Escribe para buscar

Alimentación

Elche lanza una campaña en redes sociales para fomentar sus productos agrícolas de temporada

Este mes de febrero la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha una campaña en redes sociales para promocionar los productos agrícolas de El Camp d’Elx.

Comparte

El Ayuntamiento emitirá, a lo largo de este mes, siete vídeos para poner en valor el dátil, la granada y la alcachofa, bajo el hastag #bedatil. “El objetivo es reforzar los sectores productivos gravemente amenazados por la situación de crisis sanitaria”, según señala el edil del área, Felip Sánchez, en un comunicado. El lema es “De lo que se come se cría” y ha contado con ala colaboración del Elche Club de Fútbol, La Loga, Asaja Elche, Datelx, la Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d’Elx (ADR), la DOP Granada Mollar y la Asociación de Palmereros de Elche (Apelx).

La mascota del club deportivo es protagonista de cada uno de los vídeos “para hacer un guiño a la afición”.

Asimismo, Sánchez recuerda la importancia de dar prioridad al comercio local fomentando la adquisición de estos alimentos en tiendas de proximidad “para dar impulso a un sector que está realizando un esfuerzo encomiable y se ha adaptado a la perfección a la nueva situación sanitaria”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link