Escribe para buscar

Hortalizas

El tomate de ciclo largo alcanza buenos precios debido a su escasez

Este es el panorama que describe el servicio de Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía sobre los cultivos de invernadero durante los últimos días de marzo y primeros de abril.

Comparte
virus rugoso

En los invernaderos de Níjar, las plantaciones de ciclo largo de tomate siguen en plena recolección y han conseguido buenos precios, a causa de la escasez de producto. Está comenzando la recolección del tomate tipo “pera” plantado a mediados de enero. Se realizan aportes de materia orgánica, sulfato de potasa, nitrato potásico, calcio y otros microelementos. La producción del tomate Cherry sigue al alza.

Quedan pocas plantaciones de pimientos observándose frutos propios del fin de ciclo, pero que se vende a buen precio.

Quedan plantaciones de berenjenas aunque están en la fase final de su ciclo.

Se están obteniendo buenas producciones de pepinos, con una calidad de frutos media causada por un exceso de carga en la planta.

Continúan desarrollándose las plantaciones nuevas de melones sandías sin grandes problemas. Han empezado los primeros cortes de sandía.

Poniente almeriense

En los invernaderos del Poniente, se están recogiendo pimientos Lamuyos rojos y verdes. La producción del tipo California está siendo muy baja, sobre todo el tipo amarillo. También se está recolectando algo de italiano verde y rojo, en cantidades testimoniales.

Aumenta la producción de las plantaciones de tomates de primavera.

En las plantaciones de berenjena de primavera aumenta la producción de berenjena negra y blanca. Se están aplicando en los invernaderos potasa, calcio, materia orgánica y sulfato potásico.

La producción de pepino comienza a aumentar aunque no es muy abundante, siendo el más producido el tipo Español.

Sigue la recolección de calabacines fino. Se recolecta el calabacín gordo y blanco, pero en menor cantidad.

En los invernaderos de melones y sandías, se siguen introduciendo colmenas.

La producción de judías está siendo corta y los precios son muy elevados en algunos tipos.

En los semilleros se va reduciendo el número de partidas de plántulas de melón y sandía, dado que la mayoría ya están trasplantadas al campo.

Granada

La judía sembrada en noviembre y el tomate de ensalada y Cherry plantado en octubre se encuentran en fase de recolección.

Las habas se han recolectado en un 70 por ciento. Las temperaturas están siendo favorables para el desarrollo de los cultivos bajo plástico.

Huelva

En el cultivo de la fresa, la producción de esta temporada es inferior a la de otras campañas por las mismas fechas. Esta disminución de campaña es cifrada por algunos productores en torno a un 50%. La actividad principal en el invernadero -aparte de la recolección- es la lucha constante contra los altos niveles de humedad en el ambiente.

En el cultivo de la frambuesa, la postura de agosto, está finalizando su producción con una media de unos 500 gramos por planta. Se inició la recolección en el mes de enero y terminará en este de abril.  La producción está siendo escasa por las condiciones climáticas adversas; mucho frío, mucha humedad y mermas en la calidad de la fruta, que la hace inviable. Se observa bastante fruta deformada y efectos de la humedad y las enfermedades. Una de las variedades más empleadas en esta postura es la Adelita.

En los arándanos, se recolectan las variedades Ventura, Manila, Star y Malibú.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link