Escribe para buscar

Frutas Mercados

El granizo hará perder unos 200 contratos de temporeros en Lleida

La Generalitat cree que en el mes de julio se dejarán de hacer entre 150 y 250 contratos de temporada de recogida de fruta como consecuencia de las tormentas de granizo que han caído en los últimos días en la provincia de Lleida.

Comparte

Hasta el mes de junio, según ha informado el departamento de Empresa y Empleo, se habían registrado 4.112 contratos de temporeros, frente a los 3.205 que se realizaron hasta el mismo mes del año anterior, ya que la cosecha de este año se ha avanzado.

Sin embargo, durante los primeros 22 días de la campaña agraria han caído diez tormentas de granizo en Cataluña, lo que ha provocado pérdidas que podrían llegar hasta el 30 % de la producción en alguna de las diez cooperativas de fruta afectadas.

Sólo por el granizo del pasado 10 de julio resultaron afectadas 3.500 hectáreas y en algunas zonas los daños alcanzaron entre el 80 y el 100 % de la producción de fruta dulce, principalmente melocotón, nectarina y paraguayano.

Los municipios afectados por esta tormenta fueron Torres de Segre, Sunyer, Granja d’Escarp, Seròs, Massalcoreig, Aitona y Sudanell.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *