Con actividad en Chile y México, Cornershop permite a los clientes elegir sus productos en los lineales virtuales, que posteriormente comprarán en las tiendas físicas los “personal shoppers” y recibir los pedidos en el domicilio en menos de 90 minutos, si bien también se puede fijar una hora de entrega.
La operación, valorada en 225 M$, está pendiente de la aprobación de las autoridades regulatorias y podría cerrarse a finales de año. Con esta transacción, Walmart complementa su propuesta omnicanal, además de reforzar su presencia en Latinoamérica y fortalecer la entrega de los pedidos en la última milla. En la actualidad, Cornershop realiza más de 3.000 entregas diarias y agrupa a unos 4.000 “shoppers” o repartidores. La adquirida operará a nivel local en las filiales de Chile y México de Walmart, y seguirá siendo una plataforma abierta, bajo el liderazgo de sus tres fundadores, Oskar Hjertonsson, CEO; Daniel Undurraga, director de operaciones; y Juan Pablo Cuevas, director de tecnología, y sus equipos.
Para Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International, “la experiencia, la tecnología y conocimiento digital de Cornershop fortalecerán nuestros negocios exitosos en Chile y México y proporcionarán aprendizaje para otros mercados en los que operamos. Esta es una oportunidad para aprovechar nuestras dos marcas, así como la cadena de suministro y la red de tiendas de Walmart. La combinación de la innovadora plataforma de entrega con los activos únicos de Walmart nos permitirá acelerar el crecimiento para ambas compañías, ahorrando tiempo y dinero a nuestros clientes”.