La Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) ha nombrado miembro de su Comité de Frutas y Hortalizas a Jesús Barranco, CEO de La Unión Corp. Con esta designación el CEO de la Unión se compromete a trabajar en la misión del Comité de mejorar la eficiencia de la categoría de frutas y hortalizas, aportando mayor valor al consumidor, mejorando los flujos de mercancía e información a lo largo de toda la cadena de valor de la categoría, desde el origen (producción) hasta el consumidor final.
Vocación exportadora
En la actualidad, La Unión lidera la comercialización de productos hortofrutícolas en Europa superando las 400.000 toneladas comercializadas y es, además, el primer comercializador de pepino del mundo, con 100.000 toneladas distribuidas.
La empresa cuenta con 26 centros de operaciones repartidos entre Almería y Granada, una media de 1.500 empleados y 3 laboratorios, en donde se realizan más de 45.000 analíticas al año. La investigación, el desarrollo y la innovación son los pilares de la compañía, que tiene en activo numerosos proyectos con el objetivo de mejorar la eficacia en gestión y producción.
Asociación referente del sector
Con más de 31.000 empresas asociadas, AECOC es una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única que reúne a todos los agentes de valor, desde productores y fabricantes, a operadores logísticos y distribuidores. Valiéndose de la eficiencia, sostenibilidad, competitividad y aprovechamiento de las grandes oportunidades, esta asociación multisectorial aporta soluciones, estándares y conocimientos que dan respuesta a un consumidor inmerso en un proceso cambiante e inestable.
En este sentido, el CEO de La Unión Corp., ha indicado que “formar parte de la junta de AECOC es ahora más que nunca un reto, dadas las circunstancias. Pero para La Unión significa también una buena oportunidad de seguir apostando por el progreso del sector hortofrutícola, en colaboración con las mejores empresas”.