Hoy hablamos de:

25 May 2026 | Actualizado 08:50

Revista del Sector Hortofrutícola

El BOE publica las normas de control de productos ecológicos de terceros países

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de hoy una orden por la que se dictan normas de control e inspección en la importación de productos ecológicos procedentes de terceros países.

COMPARTE

Según recoge el texto, esta orden tiene por objeto establecer los procedimientos de gestión, en materia de autorización, control e inspección, de los productos ecológicos procedentes de terceros países para el despacho a libre práctica de la Unión Europea.

Dicha orden se aplicará a los productos agrarios vivos o no transformados; a productos agrarios transformados destinados a ser utilizados para la alimentación humana; piensos; material de reproducción vegetativa y semillas para cultivo; y levaduras destinadas al consumo humano o animal.

PUBLICIDAD

 

Esta orden entrará en vigor el próximo 7 de noviembre.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Bejo Ibérica ha celebrado una jornada de campo en Antequera (Málaga) para presentar Revolution, su nueva variedad de cebolla amarilla de día corto muy precoz, dirigida a agricultores y profesionales del sector hortícola de la zona.
Patatas Meléndez constata un momento de transformación profunda en el sector español. Diferentes factores están impulsando un cambio de modelo en toda la cadena de valor. Por ello, desde la compañía defienden una hoja de ruta clara: mayor planificación, profesionalización del sector y una relación más estrecha entre producción, industria y distribución
Artículo de Carlos Tomás Baixauli, CEO de Datisa Forwarders
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.