Escribe para buscar

Frutas

“El abastecimiento de plátano de Canarias está garantizado en todo el país”

ASPROCAN agradece en un comunicado todo el apoyo que está recibiendo el sector a través de redes sociales. Además, recuerda que los márgenes aplicados al precio del plátano no son responsabilidad de los productores y defiende que su modelo de producción cumple "rigurosamente con la normativa europea", a diferencia de otros países productores.

Comparte
plátano

Declaraciones de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) en representación de todas las Organizaciones de Productores que aglutinan al 100% del sector.

“Todos los que formamos parte de Plátano de Canarias agradecemos profundamente las numerosas muestras de cariño que estamos recibiendo, de forma espontánea, en las calles, en los medios de comunicación y en las redes sociales (consumidores habituales, influencers y personalidades relevantes de diferentes ámbitos). Hemos recibido miles de mensajes de ánimo y hemos asistido a diferentes iniciativas, desinteresadas, en las que se anima a jóvenes y mayores al consumo de nuestra fruta. Uno de los ejemplos más conocidos es el caso del mundialmente conocido chef José Andrés, que se ha trasladado hasta La Palma y a través de sus redes sociales ha pedido a la población que consuman producto canarios, en palabras textuales: “Hay muchas maneras de ayudar a La Palma: Una de ellas, sencilla, es consumiendo plátano de Canarias”. 

 

Desde ASPROCAN recordaban que “todas estas acciones nos recuerdan que el plátano de Canarias es uno de los productos más populares y queridos en nuestro país. Nunca olvidaremos todas estas muestras de apoyo, en un momento especialmente difícil para tantas familias del sector y para el conjunto de la población palmera y canaria, en general. Ese apoyo y confianza de los consumidores es, en estos momentos, un balón de oxígeno para los agricultores”.

ACALARACIÓN SOBRE ABASTECIMIENTO DEL PLÁTANO DE CANARIAS IGP:

“El abastecimiento de Plátano de Canarias IGP está garantizado en todos los mercados de nuestro país. Estamos observando como algunos consumidores nos alertan de que en algunos puntos de venta se está agotando el plátano de Canarias. En este sentido, indicar que a día de hoy disponemos de producto suficiente para atender al mercado nacional.”

ACLARACIÓN SOBRE PRECIO DEL PLÁTANO DE CANARIAS IGP:

“Ante la aparición de informaciones imprecisas sobre los precios del plátano y su competencia directa de terceros países, nos gustaría subrayar que el precio del Kg de Plátano de Canarias al consumidor no es responsabilidad de los productores de plátano, como tampoco lo es por supuesto la diferencia de márgenes aplicados a las importaciones y al Plátano de Canarias.

En cualquier caso, indicar que los costes de producir Plátano de Canarias son superiores a los de la producción importada ya que cumplimos rigurosamente con una normativa europea y española a nivel laboral, medioambiental, social y de seguridad alimentaria, la cual responde a los más estrictos estándares europeos. Desafortunadamente, competimos con producciones de África y Latinoamérica, propiedad de grandes multinacionales, cuyos precios en el mercado español son, además, especialmente bajos debido a una política comercial de derribo a la producción canaria.”

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link