Escribe para buscar

Destacado

El 67% de la población ya pide comida a domicilio

Es uno de los datos recogidos en 'El Sapiens del Food Delivery', estudio elaborado por AECOC y elBullifoundation, con la colaboración de La Unión Corp., que también refleja que 8 de cada 10 directivos de restauración no cree que el delivery sea sostenible económicamente.

Comparte
delivery

El 85% de los directivos de restauración no cree que el canal delivery sea sostenible económicamente, según un estudio de la asociación de fabricantes Aecoc y elBullifoundation presentado este miércoles en el marco del Salón Alimentaria.

El proyecto ‘El Sapiens del Food Delivery’, que ha contado con la colaboración de La Unión Corp., es una investigación realizada bajo la metodología Sapiens impulsada por Ferran Adrià y que analiza por primera vez todo el universo del canal y aporta herramientas para que las empresas de restauración lo entiendan y puedan entrar en él sin poner en riesgo su rentabilidad, según ha detallado Aecoc en un comunicado y recogido www.agrodiario.com.

Los datos reflejan el potencial del sector pues, según el gerente del área de Retail Knowledge de Aecoc, Pablo de la Rica, para los próximos cinco años, la previsión de crecimiento es del 47%.

“El delivery responde a las exigencias de conveniencia de los consumidores y es un claro eje de crecimiento para la restauración, que a raíz de la pandemia lo adoptó masivamente y que ahora debe buscar fórmulas para hacerlo rentable”, ha explicado De la Rica.

Así, los datos de Aecoc sitúan el aspecto económico como la principal preocupación de los empresarios de la restauración con respecto al delivery y su mayoría, el 85%, no lo ve rentable.

Durante la pandemia los negocios de restauración que tienen servicios de delivery (reparto) o take away (recogida para llevar a casa) en España han pasado del 10% al 30%, según Aecoc.

De esta manera, el este canal se ha convertido en un servicio “imprescindible” para muchos restaurantes y en una exigencia de los consumidores, como lo demuestra el hecho de que el 67% de la población ya pide comida a domicilio y muchos lo ven como una opción alternativa a cocinar en casa, ha explicado de la Rica.

Ante este reto, ‘El Sapiens del Food Delivery’ junto a ‘La Calculadora del Food Delivery’ serán las herramientas para que los restaurantes puedan introducir sus propios parámetros y calcular cómo hacer rentable el servicio de delivery en función de su modelo de negocio, ha apuntado el experto.

Por el momento, la investigación indica que el umbral de la rentabilidad del delivery para un restaurante tipo en España -35 cubiertos, con dos servicios al día y un ticket medio de 25 euros en sala y 16 en deliveryse sitúa en torno a un 20% del total de los pedidos.

“El delivery ya es un servicio consolidado, y los restaurantes que apuesten por él deben ver qué modelo se acomoda más a su negocio, desde la preparación conjunta de los pedidos en sala y a domicilio hasta la apuesta por marcas 100 % virtuales”, ha explicado el experto.

Por su parte, Jesús Barranco, CEO de La Unión Corp., ha destacado la apuesta de la compañía por la investigación y la innovación, que ha calificado de “pilares fundamentales en el desarrollo de nuevas estrategias que ayuden a convertir el canal del delivery en una apuesta segura para la restauración en un contexto cambiante, donde es necesario cubrir las necesidades del consumidor de manera eficiente y rentable”.

 

Fuente: Agrodiario

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link