El próximo 23 de abril concluye el plazo para las entidades interesadas en desarrollar campañas de promoción de productos agroalimentarios en la UE y fuera de la UE y optar a la cofinanciación que ofrece la Comisión en el marco de su política de promoción.
Para los programas que se acepten en esta convocatoria de 2025 la Comisión Europea dispone de 132 millones de euros, que se dividen entre la promoción en terceros países y en el mercado interior de la UE, con 63,4 millones de euros y 58,6 millones de euros respectivamente.
Según el programa de trabajo de la Comisión Europea adoptado en diciembre del año pasado, consultado por FEPEX, se destinarán, además, 10 millones de euros a acciones destinadas a graves perturbaciones del mercado, pérdida de confianza de los consumidores o u otros problemas.
La financiación comunitaria cubre hasta el 80 % de los proyectos seleccionados presentados por agentes privados y la CE también lleva a cabo sus propias actividades de promoción en terceros países, entre las que destaca la participación en ferias comerciales agroalimentarias o la organización de delegaciones comerciales. Este año está prevista la organización de una visita comercial a Japón, en concreto a Tokyo y Osaka, del 8 al 13 de junio.