Digitalizar la agricultura… ¿para qué?
Hispatec da las claves de la agricultura digital respondiendo a esta pregunta.
Comparte
Para controlar los costes y mejorar la rentabilidad de la actividad agrícola. Esa es la respuesta que damos desde Hispatec Agrointeligencia a toda aquella persona que nos pregunta “¿qué conseguirá mi cooperativa -o empresa- si usamos vuestras herramientas?”. Tenemos la suerte de ser la compañía de tecnología digital para la agricultura que ha acompañado a las empresas españolas e internacionales en su tránsito a una producción de calidad, exportable y sostenible tras nacer en Almería hace más de tres décadas.
De la semilla al mercado, nuestros sistemas permiten a los equipos directivos de las empresas y cooperativas gestionar sus organizaciones basándose en datos objetivos presentados en tiempo real. Gracias a nuestra extensa experiencia con más de 600 clientes en todo el mundo, ningún proceso queda fuera de los productos de Hispatec.
En campo, con ERPagro y Efemís, los responsables de la producción planifican sus actividades con diferentes escenarios temporales y las transmiten a cada explotación o finca, permitiéndoles comparar posteriormente con aquello que se ha ejecutado realmente. De este modo se determina el coste real de cada kilo producido en cada parcela, de cada variedad y año de plantación.
En el almacén, gracias a la integración de ERPagro con las máquinas calibradoras, las básculas o las líneas de confección la dirección de producción consigue conocer el coste de producción de cada pedido en tiempo real, extrayendo el máximo potencial de cada instalación.
En último lugar, la calidad del producto debe asegurarse hasta la entrega al cliente final. Por ello, Control Tower PRO permite gestionar todo el proceso de calidad y logística en una única plataforma con la que reducir las incidencias y reclamaciones.
Y como los datos no son conocimiento, los paneles de indicadores que describen los apartados clave son la herramienta de trabajo para los equipos directivos. Sostenibilidad, eficiencia y control de costes. Ese es el resultado de la agricultura digital.