Fresh Del Monte Produce ha emitido un comunicado en el que anuncia a los clientes que aumentará los precios de los bananos (incluidos los orgánicos y los plátanos), piñas y frutas recién cortadas, a partir del 1 de noviembre.
Del Monte dijo que la medida fue en respuesta a lo que describió como «condiciones de mercado sin precedentes y presiones inflacionarias que se sienten en todas las industrias», que han afectado a Fresh Del Monte particularmente en términos de producción y cadena de suministro.
“A pesar de nuestros esfuerzos por mitigar estos costos crecientes dentro de nuestra cadena de suministro, son simplemente demasiado grandes para absorberlos”, dijo Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y director ejecutivo de Fresh Del Monte. “Los costos sin precedentes han sido persistentes y no muestran signos de regulación.
“Después de una cuidadosa consideración, es necesario implementar aumentos de precios justificados por la inflación en un esfuerzo por mantener nuestros niveles continuos de suministro y servicio”, explicó. “Entendemos que estas presiones no son exclusivas de nuestro negocio y, por lo tanto, estamos trabajando en colaboración para mitigar estas presiones, dentro de nuestra cadena de suministro y con nuestras relaciones con nuestros socios comerciales «.
La compañía dijo que, dado que tomó la «decisión a corto plazo» de aumentar los precios de sus productos, continuaría trabajando de manera proactiva en su estrategia de crecimiento a largo plazo, enfocándose en la innovación y la eficiencia.
Aprovecharía aún más su integración vertical para impulsar la productividad y fortalecer aún más la posición de la empresa, agregó Del Monte.
Fuente: Fruitnet