Defeder cumplió el año pasado 15 años de andadura y, por tanto, 15 años de compromiso con el medio ambiente ya que se ha convertido en una empresa referente en el sector de la agricultura ecológica, exportando más de un 60% de su producción a más de 22 países en tres continentes. Ofrece fertilizantes ecológicos, siempre respetando una economía circular y la viabilidad sostenible, de la mano de la I+D+i, contribuyendo así a ofrecer un futuro más saludable.
En el ejercicio anterior adquirió dos importantes empresas del sector, Oscafos y Calcisol, para continuar con su objetivo de resolver el problema de las tierras castigadas y, este año, su foco está puesto en llegar con su oferta a Latinoamérica y otros mercados internacionales.
Hace unos meses, Defeder amplió su gama de productos con el objetivo de cubrir todas las necesidades, tanto de la tierra como de los diferentes cultivos, según el tipo de suelo y el ciclo, y quedan finalmente clasificados de la siguiente manera:
• Fertlizantes orgánicos: Nitroplus, FertiAvi, BioComplet, BioFos, OviFert, Nutricomplet, OrgaPot.
• Fertilizantes órgano-minerales: Cealfosca, Oscafru, Oscage, Oscanit, Oscamix, Oscaorg… con todos los elementos necesarios para un desarrollo vegetativo equilibrado.
• Enmiendas cálcicas: CalciTrade Granul Plus, CalciTrade Granul 53%, CalciTrade Carbonato filler…
• Productos especiales: Aminocuivre, Bioactiv, Bioprotech, Revisalisation Plus y Mycofertil.
• Materias primas: engloba todos los productos para alimentación animal, petfood, piscifactoría y agricultura ecológica.
AGRICULTURA REGENERATIVA
En un mundo donde la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son temas cruciales, la agricultura regenerativa emerge como una práctica que redefine la forma en que cultivamos nuestros alimentos. Defeder, como empresa pionera en fertilizantes ecológicos, se encuentra a la vanguardia de esta transformación.
La agricultura regenerativa es una filosofía de cultivo que va más allá de la sostenibilidad. Su objetivo es restaurar, revitalizar y mejorar los ecosistemas agrícolas a través de prácticas que promueven la salud del suelo, la biodiversidad y la retención de carbono. Esta forma de agricultura busca dejar el suelo más fértil y resiliente que cuando comenzó.
En Defeder siguen innovando y ofreciendo los mejores fertilizantes para el campo y estos productos son su compromiso de preservar la tierra y sus recursos. La compañía apuesta por esta agricultura regenerativa como la base de la sostenibilidad de los suelos y campos. La combinación de talento humano y su tecnología POWERDEF hacen que fabrique el fertilizante del futuro.
Además, a través de la economía circular, trabajan por acabar con el problema de las tierras castigadas para conseguir precisamente esta agricultura regenerativa que permita al profesional dedicarse al campo.
Por último, la empresa practica la sostenibilidad y eco-viabilidad en sus productos utilizando materiales de origen animal y vegetal que reducen la huella de carbono y apoyan la economía local.
https://issuu.com/revistamercados/docs/especial_fruit_attraction_2024/12