Escribe para buscar

Hortalizas

Cora Seeds presenta dos variedades de tomate cherry de gran sabor

Ante la demanda actual, los nuevos tomates no solo deben aportar rentabilidad al productor, sino también valor añadido al consumidor para alcanzar el éxito. Por ello, Cora Seeds presenta innovaciones varietales en cherry, productivas, de larga vida y alto nivel de grados Brix que se podrán conocer en su stand de Fruit Attraction, 3E13.

Comparte

La casa de semillas italiana, con sede en Cesena, cuenta con un amplio portfolio de variedades hortícolas para el área mediterránea. Para el desarrollo de su material genético, Cora Seeds dispone de tres centros de investigación en Italia y, a su vez, ha puesto en marcha campos de ensayo en diferentes zonas de producción en el mundo, como España, Turquía, Estados Unidos y China, para adaptarse en mayor medida a las necesidades del sector de cada lugar.

En su catálogo para esta temporada, Cora Seeds destaca sus novedades en tomate fresco y hace un repaso por su oferta de cebolla. En tomate, presenta dos tipo cherry: Bonta F1 y CRX 77476 F1. “Ambos se caracterizan por su alto nivel de grados Brix, buen rendimiento en campo y unas cualidades muy atractivas para su comercialización en cuanto a aspecto y dureza, aportando un importante valor añadido al mercado”, describe Enrico Rappuoli, Export Manager de Cora Seeds.

Bonta F1 puede ser recolectado suelto o en ramo, presenta una vida útil de más de tres semanas con o sin pedúnculo, es firme y tiene un calibre de entre 18 y 25 gramos. Destaca por su sabor y elevado rendimiento.

Por su parte, el cherry redondo CRX 77476 F1 es idóneo para destinos lejanos también por su larga vida útil, firmeza y uniformidad. Presenta más de 8º Brix y un tamaño medio de 20 gramos por fruto. También es tolerante al cracking y cuenta con un atractivo color rojo.

Variedades de cebolla
Para este cultivo, Cora Seeds destaca sus materiales de tipo amarillo Fundador F1, de ciclo medio-temprano, y Kalifer F1, una tardía de larga conservación, así como la cebolla blanca White Opera F1, de ciclo medio. White Opera F1 es muy rústica y presenta muy buena vida postcosecha, es ideal para largos periodos de almacenamiento. Además de ser muy uniforme, cuenta con un calibre medio-grande. Por su parte, Fundador F1 es precoz, uniforme y de calibre grande, indicada para jumbo. Presenta una consistencia elevada y un color oscuro, con tolerancia a Fusarium y a Pink Root.

“SUS CHERRIES PRESENTAN BUEN RENDIMIENTO EN CAMPO Y UNAS CUALIDADES MUY ATRACTIVAS PARA SU COMERCIALIZACIÓN”

 

BONTA F1
• Tomate cherry redondo de forma ovalada.• De ciclo temprano. • Más de 8,5º Brix en todas las condiciones climáticas.
• Alto rendimiento.• Larga vida comercial.
• Alta tolerancia al cracking.

 

CRX 77476 F1
• Tomate cherry redondo para recolección
en suelto.

• De ciclo medio-temprano.
• Frutos muy uniformes.

• Alta productividad.

• Larga vida comercial para destinos lejanos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link