Hoy hablamos de:

21 Abr 2026 | Actualizado 14:31

Revista del Sector Hortofrutícola

Cómo generar oportunidades de negocio en Fruit Attraction

Fruit Attraction 2025 apunta a un año de récord con más de 2.350 expositores y un completo programa que combina innovación, conocimiento y negocio. Conversamos con su directora, María José Sánchez, sobre cómo sacar el máximo partido a esta cita clave del sector hortofrutícola.

Fruit Attraction directora

COMPARTE

En plena celebración de Fruit Attraction, ¿qué no deben perderse los visitantes de esta feria?
Viviremos tres días muy intensos. Animo a todos los visitantes a aprovechar la magnitud y diversidad de la oferta: más de 2.350 empresas expositoras, 10 pabellones sectorizados por áreas geográficas y un programa paralelo que combina innovación, conocimiento y negocio. Además, este año el tomate es el producto estrella, con actividades específicas en torno a su valor económico, nutricional y comercial. Es la oportunidad de recorrer toda la cadena hortofrutícola en un mismo espacio y detectar de primera mano tendencias y oportunidades.

“Innova&Tech” y “Fresh Food Logistics” están consolidándose como un reclamo, ¿qué novedades tienen este año?
El área Innova&Tech vuelve a reunir las soluciones más vanguardistas en tecnología, digitalización y sostenibilidad. Además, vamos a celebrar una nueva edición de los Innovation Hub Awards en los que se reconocerán los productos y servicios destacados en cada categoría: Fresh Produce; F&V Industry y acciones de sostenibilidad y compromiso.
Además, en Fresh Food Logistics, que está ubicado en el pabellón 4, vemos un fuerte foco en logística sostenible, con propuestas de eficiencia energética, trazabilidad digital y modelos multimodales. Son dos áreas clave que muestran hacia dónde va la transformación del sector.

PUBLICIDAD

Para el expositor que este es su primer año, con un stand conjunto o uno propio, ¿qué consejos le daría para aprovechar al máximo la feria?
Le recomendaría preparar con antelación su agenda de contactos, utilizar la plataforma LIVEConnect para generar reuniones incluso antes de venir y participar activamente en foros y actividades de networking. Un stand es una carta de presentación, pero el verdadero valor está en conectar, en dar visibilidad a la marca y en aprovechar las iniciativas que ponemos a su disposición.
Aunque todos serán interesantísimos, recomiéndanos para nuestro lectores un par de ponencias en alguno de los foros que no debamos perdernos.
Efectivamente, todos son interesantísimos y por citar alguno, Grape Attraction, Biotech Attraction, Biofruit Congress o Fresh Food Logistics The Summit. Son congresos que condensan tendencias clave y ofrecen un gran valor estratégico.

«El tercer día es una jornada fundamental, se pueden consolidar acuerdos o cerrar contactos

iniciados en los dos primeros días, se generan oportunidades de negocio»

Como medio creemos que el tercer día es uno de los que más se aprovecha y nos gusta siempre reivindicarlo, ¿qué mensaje le transmitimos a los expositores que siempre dicen que baja mucho la actividad?
El tercer día es una jornada fundamental, se pueden consolidar acuerdos o cerrar contactos iniciados en los dos primeros días, se generan oportunidades de negocio. Animamos a los expositores a mantener la intensidad hasta el final porque muchos profesionales planifican precisamente sus reuniones estratégicas en esa última jornada.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Quedan pocos ejemplares en España del famoso cartel comercial del Nitrato de Chile, un fertilizante a base de nitrato de sodio procedente de los importantes depósitos naturales con los que contaba el país sudamericano. Con su exportación a Europa, el producto llegó a alcanzar una posición hegemónica en el sector, hasta que Noruega empezó a fabricar un nitrato artificial mucho más barato.
Con esta incorporación, la compañía agroalimentaria refuerza su apuesta por el posicionamiento de marca, la innovación, la transformación omnicanal y la conexión con el consumidor y las tendencias de consumo actuales.
En un sector donde el día a día fluye del campo, a la presión constante del mercado, entender cómo se gestiona una empresa hortofrutícola desde dentro resulta tan interesante como analizar sus cifras o su posición competitiva. Por eso, en esta nueva sección apostamos por un formato de entrevista profesional, pero sin renunciar a la cercanía que hay detrás de las personas, para profundizar en cómo se toman las decisiones, cómo se planifica bajo la incertidumbre y cómo se ejecuta una operativa que exige precisión casi en tiempo real. Una clase práctica de máster en una lectura de varios minutos.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.