Escribe para buscar

Empresa Frutas

Chiquita deja en Honduras más de 90 millones de $

Las fincas de Chiquita Brands en Honduras se han convertido en las más productivas, generando un promedio de 13 millones de cajas de banano al año, superando a los 70 países donde la compañía está presente, dijeron los representantes de la transnacional.

Comparte

Fuad Giacomán, director de Chiquita Honduras, dijo en un evento realizado en La Lima la semana pasada que es la estabilidad laboral de la empresa la que la hace grande.

“Tenemos una rotación de empleados casi nula. Hasta ahorita estamos jubilando empleados con más de 20 años de servicio, lo que significa que el que trabaja para Chiquita Brands no se va”.

Giacomán agregó que seguirán siendo una generadora de empleo y divisas.

En La Lima, San Manuel y El Progreso hay fincas de banano donde tiene presencia la marca Chiquita.

“Tras más de 20 años de haberse establecido en el país, Chiquita deja un ingreso de más de 90 millones de dólares al año en divisas y genera tres mil empleos directos y una gran cantidad de empleos a terceros como contratistas y vendedores de insumos necesarios para la producción de banano”, detalló el ejecutivo.

Las fincas en Honduras son la base de las innovaciones para el cultivo de la fruta, que hacen que estas luego sean implementadas en el resto de países, por lo que en la actualidad los ejecutivos están invirtiendo en revitalizar las tierras para seguir ofreciendo un producto con altos estándares de calidad.

Fuente: Laprensa.hn / Freshplaza

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link