Cerca de 1.000 empresas del gran consumo ya usan AECOC Escan QR
Desde el lanzamiento del nuevo servicio, ha aumentado significativamente el número de productos con códigos QR y ya hay alrededor de 15.000 etiquetas en el mercado que incorporan la solución desarrollada por AECOC.
Comparte
Cerca de 1.000 empresas del gran consumo ya emplean la herramienta AECOC ESCAN QR, la nueva solución de etiquetado digital de la Asociación desarrollada para elevar la interacción entre los consumidores y las empresas. Desde el lanzamiento del nuevo servicio, el número de productos con códigos QR estándares ha aumentado significativamente y ya hay alrededor de 15.000 etiquetas en el mercado que incorporan la solución desarrollada por AECOC.
Asimismo, como muestra de la tendencia al alza que está experimentando el etiquetado digital, durante el mes de julio de 2024, más de 32.000 consumidores escanearon la solución AECOC ESCAN QR, un incremento de más del 900% respecto al mismo mes del año pasado. Gracias a esta innovadora herramienta, cerca de un millar de empresas, tanto fabricantes como distribuidores, ya pueden disfrutar de una relación más cercana y eficiente con el consumidor a través de códigos QR con información extendida para poner en valor aspectos tan relevantes como la calidad y el origen de los productos.
El servicio impulsado por AECOC, lanzado en marzo de 2023, cuenta con una representación de compañías de múltiples sectores, como por ejemplo de alimentación, cosmética, cervezas o bebidas espirituosas. Sin embargo, la mayoría de los usuarios son empresas del sector vitivinícola debido a la capacidad del nuevo servicio para ayudar a las bodegas a cumplir fácilmente con la regulación europea sobre el etiquetado del vino, que entró en vigor el pasado 8 de diciembre. Dicha regulación autoriza a comunicar parte de esta información obligatoria mediante etiquetas electrónicas -a través de un código QR incorporado en el producto- para acceder fácilmente a la información.
Una etiqueta electrónica inteligente y multi idioma
A diferencia de la etiqueta física, las etiquetas electrónicas desarrolladas por AECOC pueden ofrecer contenido de texto y multimedia de forma ilimitada, lo que mejora la experiencia del consumidor. Asimismo, la etiqueta electrónica es inteligente y, por lo tanto, se puede actualizar el contenido todas las veces que sea necesario, de una manera muy ágil y sencilla.
Además, gracias a su sistema de traducción, se muestra la información en todos los idiomas oficiales de la Unión Europea y cooficiales de España (catalán, euskera y gallego). La suma de todos estos elementos permite generar una mayor conexión con el consumidor y elevar la relación de confianza y transparencia entre la empresa y los consumidores.