Hoy hablamos de:

16 May 2026 | Actualizado 08:18

Revista del Sector Hortofrutícola

Carrefour venderá un millón de test rápidos en sus supermercados

La cadena suministrará en Francia un millón de autotest para detectar el coronavirus. Se suma de este modo a retailers como Lidl o Aldi, en este caso en Alemania. Aquí en España, por el contrario, el ritmo de vacunación sigue siendo muy lento y las vacunas no se distribuyen fuera del sistema de salud habitual.

COMPARTE

Carrefour ha anunciado este miércoles que venderá en sus supermercados de Francia hasta un millón de test rápidos para detectar el coronavirus.

De este modo, el retailer ofrecerá en sus lineales pruebas de antígenos para detectar anticuerpos del SARS-COV-2, que permitirán a sus clientes comprobar si han estado infectados en las últimas semanas.

PUBLICIDAD

Se trata de una nueva cadena de distribución que se suma a esta venta que ya pusieron en marcha cadenas como Lidl o Aldi en Alemania o Biedronka en Polonia. En el caso de Alemania, la oferta va más allá y la cadenena Lid vende ya no sólo las pruebas de antígenos, sino también aquellas que detectan la presencia del coronavirus mientras la enfermedad -Covid-19- aún está en curso.

Mientras que Europa avanza en este sentido, España vuelve a quedar fuera de esa posibilidad, ya que la comercialización de este tipo de productos queda restringida por ley al ámbito sanitario. Una vez más, la realidad va muy por delante de las decisiones políticas y la voraz burocracia nacional, como ya hemos visto en numerosas ocasiones durante la pandemia y tal y como el sector de la distribución no se ha cansado de denunciar con el caso, por ejemplo, del suministro de vacunas en los supermercados

Habrá que seguir esperando.

Fuente: FoodRetail

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Syngenta abre en España un Centro Tecnológico de mejora vegetal de última generación para cultivos clave como tomate, pimiento y pepino
Ya hemos abordado el tema en el artículo “Un ataque frontal y brutal al sector por parte de la Comisión ” publicado en este mismo blog. En él explicabamos que “esta propuesta, si no se remedia, incluye a la financiación de los fondos operativos entre las medidas que se han de financiar con lo que Ignacio Atance ha llamado con acierto, el “fondo país”, una cantidad reducida con respecto a la financiación actual para financiar la política agraria y rural, la política de cohesión, la política pesquera y la política social.
Semillas Fitó pone el foco en su potente gama de sandías y en Claudio, su nueva apuesta en cantaloup, y presenta dos nuevas variedades en desarrollo adaptadas a las necesidades del mercado
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.