Escribe para buscar

Sin foto

Carrefour venderá un millón de test rápidos en sus supermercados

La cadena suministrará en Francia un millón de autotest para detectar el coronavirus. Se suma de este modo a retailers como Lidl o Aldi, en este caso en Alemania. Aquí en España, por el contrario, el ritmo de vacunación sigue siendo muy lento y las vacunas no se distribuyen fuera del sistema de salud habitual.

Comparte

Carrefour ha anunciado este miércoles que venderá en sus supermercados de Francia hasta un millón de test rápidos para detectar el coronavirus.

De este modo, el retailer ofrecerá en sus lineales pruebas de antígenos para detectar anticuerpos del SARS-COV-2, que permitirán a sus clientes comprobar si han estado infectados en las últimas semanas.

Se trata de una nueva cadena de distribución que se suma a esta venta que ya pusieron en marcha cadenas como Lidl o Aldi en Alemania o Biedronka en Polonia. En el caso de Alemania, la oferta va más allá y la cadenena Lid vende ya no sólo las pruebas de antígenos, sino también aquellas que detectan la presencia del coronavirus mientras la enfermedad -Covid-19- aún está en curso.

Mientras que Europa avanza en este sentido, España vuelve a quedar fuera de esa posibilidad, ya que la comercialización de este tipo de productos queda restringida por ley al ámbito sanitario. Una vez más, la realidad va muy por delante de las decisiones políticas y la voraz burocracia nacional, como ya hemos visto en numerosas ocasiones durante la pandemia y tal y como el sector de la distribución no se ha cansado de denunciar con el caso, por ejemplo, del suministro de vacunas en los supermercados

Habrá que seguir esperando.

Fuente: FoodRetail

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link