Hoy hablamos de:

15 Abr 2026 | Actualizado 10:48

Revista del Sector Hortofrutícola

Carrefour comercializará 1.500 Tn de espárragos andaluces

Carrefour va a comercializar 1.500 toneladas de espárragos andaluces en todos los establecimientos de la cadena en España. La compañía, comprometida con las pequeñas y medianas empresas locales, intensifica su relación con productores procedentes de Andalucía.

COMPARTE

Además de su distribución en España, la compañía apoya el crecimiento internacional de los agricultores andaluces al exportar, a través de su central de compras Socomo, hasta un 35% de la producción de espárragos a otros países europeos en los que la compañía está presente, como Polonia, Italia y Francia.

El compromiso de Carrefour con el campo nacional se traduce en el impulso de la promoción del consumo de productos de temporada, mientras que contribuye a la creación de empleo regional y a reducir la huella ecológica, al facilitar al cliente la compra de artículos de proximidad.

PUBLICIDAD

Los espárragos, cuya campaña se extiende hasta finales de mayo, son un vegetal muy flexible a la hora de cocinarlos ya que tiene un rango de elaboraciones bastante amplio. La forma de consumirlos para que destaque su sabor es haciéndolos a la plancha.

Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.  En el último año Carrefour mantuvo relaciones comerciales con más de 1.060 proveedores andaluces por valor de 830 millones de euros, reconociendo la labor de las pymes locales en el mercado nacional.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Cuatro encuentros con los principales expertos mundiales en un sector estratégico de la cadena de producción. Del 21 al 23 de abril en el Rimini Expo Centre.
En un momento en el que la alimentación saludable compite con una vida acelerada, la desinformación y los cambios de hábitos sociales, Kok Hwee Ng, Chief Marketing Officer de Zespri International, impulsa una estrategia que busca redefinir el papel de la fruta fresca en la vida cotidiana.
Grupo Agroponiente encara la recta final de la campaña hortofrutícola con un balance de estabilidad en su actividad comercial y un ligero crecimiento en facturación respecto a la campaña anterior, en un contexto marcado por un reajuste en los volúmenes de producción en buena parte del sureste español
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.