Campojoyma, empresa almeriense liderada por Francisco Jesús Montoya Sánchez, celebró, en el marco de Fruit Attraction, su 20º Aniversario, en un concurrido acto en su expositor, en el que ha estado arropado por el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, así como de numerosos clientes procedentes de toda Europa. También le han acompañado sus hijos, José y Mario, que “se están formando y preparando para en un futuro coger el relevo de nuestra empresa bio”.
Francisco Jesús Montoya quiso compartir el 20º aniversario con todo el equipo que le rodea, y que comparte las tres líneas marcadas por el gerente: innovación, compromiso personal y sostenibilidad social y ambiental. “Estoy haciendo algo que me gusta y que contribuye al crecimiento sostenible de la sociedad, por lo que han sido años bonitos y sinceramente me lo he pasado bien. Quiero agradecer a mi gente el compromiso con Campojoyma, especialmente a mis hermanos Andrés y José Manuel”. Con más de treinta referencias de frutas y hortalizas, y producción en Almería, Murcia, Granada, Ciudad Real y Sevilla, augura “unos años buenos para las empresas que realmente estamos especializadas en ecológico, muy valoradas en los mercados europeos”.
A su lado, el consejero de Agricultura, Ramón Fernández-Pacheco, destacó “el modelo familiar único creado por Campojoyma, en torno a la figura de su fundador y gerente, Francisco Jesús Montoya Sánchez, respaldado en todo momento por sus dos hermanos, Andrés y José Manuel, fieles compañeros de viaje, que se ha convertido en un referente en España y toda Europa. Paco fue visionario y valiente al apostar por el ecológico cuando hace 20 años no era lo habitual. Por eso, os debéis sentir muy orgullosos y quiero que sepáis que contáis con el apoyo de la Junta de Andalucía”.
El compromiso con la sostenibilidad ambiental y social con el que creó la empresa su fundador y gerente en 2004, así como su buen hacer diario, le ha permitido crecer y afianzarse en los principales mercados bio de Europa, como le han expresado en las felicitaciones recibidas en Fruit Attraction.
En estos 20 años, Campojoyma se ha consolidado como una marca de confianza para los mercados bio más exigentes en Europa, gracias a la distribución de cada cultivo en diferentes zonas geográficas para aprovechar al máximo las condiciones climatológicas, con prácticas agrícolas respetuosas con los ciclos naturales de la tierra, y garantizando producto bio todo el año, especialmente cuando existe menos oferta en el mercado.
Un stand espectacular
Con la madera como protagonista, Campojoyma se encuentraba en Fruit Attraction, en el Pabellón 9, con un stand espectacular, y un diseño creativo, donde se da protagonismo a las frutas y hortalizas ecológicas, que cuando terminó la Feria fueron donadas a ONGs.
Francisco Jesús Montoya afirmó que “nacimos en 2004 con la visión de liderar el mercado ecológico, ofreciendo productos frescos y saludables cultivados con los más altos estándares de sostenibilidad. Desde entonces, hemos crecido en Europa gracias a un equipo apasionado y una filosofía centrada en el respeto al medioambiente y las personas”. Esta frase la enlaza con la idea, “nuestra esencia es que somos especialistas desde el primer minuto en agricultura ecológica, tenemos impregnada la cultura del esfuerzo, creemos en la innovación constante y en la responsabilidad social, generamos cercanía y confianza, y, como consecuencia, nuestro sello es la calidad garantizada”.