El jurado de la organización que gestiona los fondos europeos que se conceden en España a través de las diferentes administraciones ha tenido en cuenta la labor de Cajamar Innova y su compromiso con el uso y la transferencia de la tecnología aplicada a la optimización de los recursos hídricos para impulsar un desarrollo más sostenible desde los puntos de vista económico, social y medioambiental.
El director y el subdirector de Cajamar Innova, Ricardo García y Juan Carlos Gázquez han sido los encargados de recoger la ‘Estrella de Oro’ de manos de la subdirectora general de Programación y Evaluación de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Cristina Rehberger, así como el reconocimiento en la modalidad ‘Europa se siente competitiva’.
Uso sostenible del agua
Cajamar Innova fue creada como infraestructura destinada a la incubación y aceleración de nuevas empresas tecnológicas relacionadas con el uso eficiente y sostenible del agua. Y con esta finalidad viene dando respuesta al problema sistémico y global que supone el acceso al agua en nuestro país, poniendo el foco en la búsqueda de soluciones reales a la disponibilidad de recursos hídricos.
En los dos últimos años ha apoyado a más de 150 empresas, incubando y acelerando a más de 60 startups, creando más de un centenar de empleos directos, lanzando doce retos con grandes corporaciones industriales y, finalmente, impactando en más de mil grupos de interés a través de sus acciones de transferencia de conocimiento.