Hoy hablamos de:
22 Ene 2025 | Actualizado 11:58

Revista del Sector Hortofrutícola

Biobest distribuirá sus robots polinizadores en EE. UU. y Canadá

Biobest Group NV, de Bélgica, y Arugga AI Farming, de Israel, han anunciado hoy la participación de Biobest en la última fase de financiación de Arugga, así como la firma de un contrato de distribución exclusivo para Estados Unidos y Canadá.

COMPARTE

Arugga AI Farming es una empresa emergente con sede en Israel, fundada en 2017, que desarrolla soluciones robóticas para la agricultura de invernadero. Su desarrollo de producto inicial se centra en la polinización robótica del tomate como alternativa a los abejorros y a los métodos manuales. Iddo Geltner, CEO de Arugga, declara: «Hemos probado nuestros robots polinizadores en invernaderos de tomates, con unos resultados impresionantes. Observamos un rendimiento hasta un 5 % superior al de los abejorros y la polinización manual.  Al mismo tiempo, nuestros robots resuelven otras dificultades del cultivo de tomates. Estamos preparados para iniciar la fase de comercialización, y ya hemos hecho importantes avances para comenzar a desplegar nuestra tecnología en EE. UU. y Canadá.  Durante los últimos años hemos tenido ocasión de conocer al equipo de Biobest, y apreciamos su gran dedicación y su conocimiento de los mercados hortícolas. El acuerdo que hemos alcanzado con Biobest, una empresa famosa y respetada entre los productores de tomates de todo el mundo, supone un rotundo voto de confianza en el potencial de nuestra tecnología y nos proporciona un amplio y rápido acceso al mercado».  

Biobest facilita una extensa gama de soluciones de control biológico y polinización a agricultores de todo el mundo. «Nos alegramos de haber acordado esta colaboración con Arugga —afirma Jean-Marc Vandoorne, CEO de Biobest—. Nos ha impresionado su espíritu emprendedor, y los resultados de sus ensayos iniciales de polinización robótica apuntan a un futuro muy prometedor. Biobest fue la primera empresa que comenzó a producir abejorros con fines comerciales, hace ya más de 30 años, y supuso una auténtica revolución para los productores de tomates. Estamos comprometidos a proporcionar a nuestros agricultores de todo el mundo las mejores soluciones de polinización y control biológico, acordes con las circunstancias específicas de cada uno. Creemos que uno de los primeros mercados en los que cobre impulso la tecnología de Arugga será probablemente el de los cultivos de tomates de alta tecnología de Norteamérica, y queremos estar a su lado encabezando la innovación en polinización. Ya estamos colaborando en la realización de pruebas comerciales con importantes productores, y tenemos planes ambiciosos para un lanzamiento comercial conjunto».

Ambas empresas hacen también referencia a la transformación de la horticultura de invernadero en el contexto más general, y señalan que su rápida digitalización irá aparejada con importantes mejoras en sostenibilidad. El equipo de Arugga explica que ya está trabajando en módulos adicionales que mejorarán el abanico funcional de su plataforma robótica. Biobest cree que la robotización, la inteligencia artificial y la digitalización determinarán el futuro de la agricultura de invernadero. La colaboración con Arugga demuestra que Biobest tiene la determinación de continuar siendo el proveedor más fiable de soluciones de polinización y control biológico para los agricultores en un mundo caracterizado por la innovación radical. 

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

El gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, Rafael Domínguez, ha señalado que la campaña de fresa y frutos rojos en la provincia de Huelva se ha desarrollado durante las pasadas navidades con «una buena producción y de calidad» que ha llevado consigo un incremento de los precios, incluso por encima de años anteriores en estas fechas.
La empresa Microgaia nació como una spin-off del CEBAS-CSIC. Cristóbal Sánchez es su CEO y describe con pasión cómo empezaron trabajando con microorganismos que tenían capacidades beneficiosas para la agricultura, como protectores de cultivos.
La inversión inicial de 50 millones de euros comprometida para el Plan PARRA (Plan de Agua Regenerada para el Regadío en Andalucía) se amplía a los 165 millones a todas las provincias andaluzas.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.