Berryworld aumentará sus exportaciones de arándano sudafricano hasta un 25%
El mayor exportador de arándanos del país, Berryworld, inicia una campaña que espera fructífera para sus galardonadas variedades de arándano premium.
Comparte
Los arándanos cultivados en Sudáfrica tienen un papel clave dentro de la estrategia varietal global de BerryWorld, ya que el Grupo continúa dando pasos importantes hacia el suministro de frutos rojos de sabor superior durante los doce meses del año.
Fundado en 1993, BerryWorld South Africa se ha convertido en el mayor exportador de arándanos del país, con zonas de cultivo con diferentes horas de frio en Sudáfrica y Zimbabue para garantizar un inicio más temprano y una temporada más larga. De hecho, esta temporada 2021-22 ha sido la más temprana para BerryWorld en Sudáfrica iniciando la recolección para el suministro local en el mes de abril.
“Esperamos una campaña positiva con un aumento interanual del 25% en las exportaciones, ya que continuamos trabajando con nuestra base de productores expertos para extender nuestra campaña y así llevar arándanos de la mejor calidad a nuestros clientes en todo el mundo”, dice Jason Richardson, director gerente de BerryWorld South Africa.
Las variedades exclusivas de calidad premium están en el corazón de la oferta de la empresa. BerryWorld y sus socios tienen exclusividad en el sur de África para cultivar las variedades del galardonado programa de arándanos del hemisferio sur: Mountain Blue, ampliamente conocido como MBO.
Después del éxito de las primeras variedades de MBO, han comenzado a llegar nuevas variedades de segunda generación que van a deleitar a los consumidores de todo el mundo. BerryWorld® Eureka Sunrise ™, por ejemplo, fue seleccionada por el obtentor de renombre mundial Ridley Bell en 2014 por su período temprano de maduración de la fruta, alto rendimiento y sabor único. La variedad reúne las mejores cualidades de BerryWorld® Eureka ™, entre las que destaca el gran calibre y la textura crujiente, habiendo sido elogiada tanto por las cadenas de distribución como por los consumidores.
Con una apuesta por la innovación y la mejora varietal, BerryWorld South Africa también gestiona un centro de I + D y está en estrecha colaboración con un vivero local, siendo expertos en toda la cadena de suministro, desde la semilla hasta la comercialización. Suministran tanto arándanos de marca BerryWorld como de marca del distribuidor, que son comercializados a través de las principales cadenas de distribución de Europa, Oriente Medio y Lejano Oriente, así como a nivel nacional.
BerryWorld continúa generando confianza en el suministro global de arándanos con importantes volúmenes cultivados en Sudáfrica y Zimbabue y un sólido equipo técnico local unido a un grupo de productores expertos, que junto a la experiencia global del Grupo seguirán impulsando el crecimiento sostenible en el mercado de frutos rojos.