Escribe para buscar

Frutas

Berrypro: “Podemos ofrecer a cualquier cliente la solución que quiera”

La firma participó en el II Encuentro Digital de Frutos Rojos, donde mostró cómo ha evolucionado el mercado del arándano y su impacto en el desarrollo de soluciones de automatización.

Comparte
maquinaria arándano Berrypro

Flexibilidad fue, posiblemente, la palabra que más repitió Javier Perianes, responsable de ventas de Berrypro, durante su participación en el II Encuentro Digital de Frutos Rojos organizado por la revista MERCADOS y es, además, el término que mejor describe sus distintas soluciones de automatización para berries.

“Somos fabricantes 100%”, afirmó Perianes, de modo que diseñan, desarrollan e implementan cada equipo, pero no se quedan ahí. Una vez puesta en marcha la maquinaria, se ocupan de su mantenimiento y resolución de incidencias y, en el caso de necesitar reemplazar una pieza, “al ser fabricantes, somos también el proveedor directo”.

Además de la parte mecánica, se ocupan también del software de cada equipo, de forma que “tenemos un control total”, que les permite ajustar cada uno de ellos a las necesidades concretas de cada cliente. Y es que, como explicó Perianes, “este no es un mercado exclusivo de grandes productores, sino que también los hay pequeños y medianos, y cada uno con sus propias necesidades”.

Un trato exquisito al arándano
Este mercado ha evolucionado mucho en los últimos años y todo apunta a que seguirá haciéndolo en el futuro. De ser prácticamente un desconocido, el arándano ha pasado a ser un producto con un consumo más generalizado, lo que ha traído consigo la aparición de nuevos estándares de calidad en aspectos como el sabor, crocancia, firmeza y, cómo no, el bloom. “El consumidor sabe qué compra y qué calidad quiere”, explicó Perianes y añadió que, precisamente por ello, “hemos desarrollado equipos que cuidan el fruto al máximo”.

De este modo, si algo caracteriza a cualquiera de sus soluciones de envasado (Gaby, Híbrida Pro, EL12C…) es su exquisito trato al arándano: “Desarrollamos máquinas que minimicen los impactos de la fruta, puesto que los daños internos no se ven, pero van en detrimento de la vida útil del arándano”.

Para Perianes no cabe duda: “Este es un trabajo de toda la cadena”. Y así, para que el productor pueda optimizar sus costes, reducir mermas y, finalmente, ofrecer a sus clientes un producto en cuya calidad lleva meses trabajando, es necesario contar con equipos que mimen al arándano.

Y todo ello sin olvidar la importancia de automatizar procesos para reducir costes y, de este modo, ser más competitivos en un mercado con cada vez más y mejores operadores.

El mundo del etiquetado
Al igual que han evolucionado las demandas del consumidor y sus exigencias de calidad, también lo ha hecho el etiquetado. Los modelos y materiales usados se han multiplicado en los últimos tiempos y, mientras hace años cuidar esta imagen estaba en un segundo plano, ahora no: “Un correcto etiquetado vende”, afirmó Perianes.

Precisamente por ello, y sin olvidar esa flexibilidad que les caracteriza, en Berrypro han desarrollado una solución de etiquetado que “nos permite múltiples configuraciones, adaptándonos a distintas etiquetas y envases, de modo que el cliente tenga total libertad”.

En Berrypro decidieron hace tres años ofrecer soluciones de etiquetado y no una simple etiquetadora para ayudar a sus clientes a eliminar problemas en este proceso. “Hay incidencias que provocan auténticos cuellos de botella al final de las líneas, hasta el punto de suponer una parada total y absoluta”, con las pérdidas económicas que ello conlleva. “Terminar con las paradas técnicas es fundamental”, insistió Perianes, quien puso en valor su continua apuesta por la I+D para “mejorar todos los procesos”.

El II Encuentro Digital de Frutos Rojos organizado por la revista MERCADOS concluyó el pasado 22 de junio. Esta nueva edición, ha contado con el patrocinio de Planasa y Onubafruit, así como con la colaboración de ZERYA, UPL Iberia, ValGenetics, Freshuelva y Berrypro.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link