Escribe para buscar

Empresa

Zespri: “La salud marca nuestra estrategia de futuro”

Entrevista a Enrique Guío del Moral, Market Manager Zespri Ibérica.

Comparte
Zespri directivos

Para conocer cuáles son las tendencias de mercado, en Zespri tomamos como base una gran variedad de estudios de mercado que nos ayudan a definir nuestras líneas de trabajo y que han marcado siempre el eje de nuestra estrategia en España: la salud.

El consumidor se preocupa por su bienestar y más en un momento como el actual, en plena pandemia. Por ello, en Zespri buscamos responder a esta tendencia con acciones que refuerzan la imagen de nuestro producto como fuente de nutrientes que contribuyen positivamente a nuestra salud. Así, dirigimos nuestra comunicación a resaltar las extraordinarias características nutricionales de productos como la variedad Zespri™ SunGold™. Se trata de una variedad cuyo descubrimiento se dio tras un periodo de investigación de 10 años de desarrollo, y fue obtenida a través de técnicas naturales, dando como resultado una fruta diferenciada en valores organolépticos y nutricionales.

Zespri™ SunGold™ representa un claro caso de éxito para que continuemos apostando por la innovación en el reto de satisfacer las necesidades del consumidor. En consecuencia, en Zespri™ continuaremos desarrollando fuertemente la investigación de cara a explorar diferentes variedades que puedan satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de consumidores y momentos de consumo.

Entre las acciones de marketing que desarrollamos para resaltar estas características de nuestros kiwis, somos innovadores en el sector y trabajamos por crear nuevos prescriptores de la marca, como son los profesionales de la salud. Para ello, acudimos a congresos de medicina para informar a los profesionales de los beneficiosos valores nutricionales de nuestro kiwi. Partimos de la base científica, y nuestro objetivo es que recomienden Zespri™ a sus pacientes, tanto para la prevención como para complementar el tratamiento de determinadas patologías. En esta línea, contamos incluso con un curso certificado en Medicina Culinaria que lanzamos el año pasado.

“Continuaremos desarrollando fuertemente la investigación en variedades”

Por otro lado, contamos desde hace años con el proyecto “La Fruta va al Cole”, que busca proporcionar herramientas para que los educadores puedan introducir a los alumnos en el consumo regular de fruta. Además, disponemos del Espacio Vitalidad de Zespri™, un lugar donde encontrar un enfoque holístico de la salud destinado al consumidor general para que este pueda informarse sobre cómo sentirse más vital de la mano de un equipo interdisciplinar de profesionales.

Otra de nuestras estrategias se centra, desde los inicios de Zespri™, en la colaboración a lo largo de la cadena de valor como la vía para obtener excelentes productos para el consumidor. Por ello, contamos con metodologías internas como el Sistema Zespri™ para garantizar que el consumidor recibe un producto de la máxima calidad a través de todo su proceso, desde la plantación hasta el punto de venta, gracias a la colaboración de todos los eslabones de la cadena.

Una práctica, la de la cooperación, que está marcando esta época de pandemia y que ha requerido un importante esfuerzo por parte de todos los eslabones de la cadena de valor para buscar satisfacer un inesperado incremento de la demanda por parte del consumidor de productos como Zespri™ SunGold™.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link