Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

26 Jul 2026 | Actualizado 11:11

Revista del Sector Hortofrutícola

Benihort celebra San Isidro con una jornada de charlas técnicas en Benicarló

El domingo 21 de mayo tendrá lugar la misa mayor.

Benihort San Isidro

COMPARTE

Caixa Benicarló y Benihort organizaron una Jornada de Convivencia Cooperativa el pasado viernes 12 de mayo como apertura de los actos dedicados a la celebración de San Isidro. 4 ponencias técnicas, enfocadas a la eficiencia en el riego y al uso sostenible de productos fitosanitarios, que marca la política agraria de la Unión Europea, centraron las sesiones. También se planificó una demostración en campo del uso de drones para gestionar tratamientos fitosanitarios. La jornada finalizó con un almuerzo para los socios y socias de la cooperativa.

El encuentro técnico tuvo lugar en el salón de actos de la cooperativa benicarlanda y contó con la presencia del presidente de Caixa Benicarló, Vicent París, del presidente de Benihort, Sergio Ortiz, del director general de Caixa Benicarló, José Manuel Galán, y del director general Benihort, Guillermo Edo. La profesionalización y digitalización en la agricultura del siglo XXI o la importancia de las cubiertas vegetales en el control biológico de cítricos son algunas de las cuestiones que se trataron en las charlas. Pero también la tecnología del riego por goteo subterráneo en cítricos y las herramientas necesarias para el uso eficiente del agua de riego y fertilizantes, mediante la sensórica, fueron otros de los temas escogidos en esta Jornada de Convivencia Cooperativa, cuyas charlas corrieron a cargo de expertos de la cooperativa Anecoop y de la firma Regaber.

Pero, además, se hizo una demostración en campo del uso de drones en tratamientos fitosanitarios por parte de la empresa ALVOL, que, tal y como destacaba el jefe de Suministros de Benihort, Agustín Senar, “ha resultado muy instructiva, ya que la aplicación de productos fitosanitarios en la agricultura es una herramienta para conseguir una producción de calidad y asegurar la viabilidad técnica y económica en la producción de alimentos”.

Misa de San Isidro

La celebración de San Isidro continuará el domingo 21 de mayo con una misa mayor en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, a partir de las 11 horas. En la eucaristía participarán niños y niñas vestidos con el traje típico de labradores que serán los protagonistas en la ofrenda de productos del campo. Al finalizar el acto también se hará la bendición simbólica de las partidas del término.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Pro Food, Unionplast y sus empresas asociadas se han adherido a una petición respaldada por más de 500 empresas y asociaciones europeas que solicita posponer al menos 24 meses la fecha de aplicación del Reglamento sobre Envases. El marco de aplicación sigue incompleto, dejando a las empresas sin la seguridad necesaria para operar.
Uvasdoce Fresh ha dado el pistoletazo de salida a la campaña 2026 con un evento celebrado en sus instalaciones de Monforte del Cid. Bajo el lema «Pura cepa. Pura actitud. Nace, no se hace», la empresa quiso reunir a su equipo para compartir los retos del nuevo ejercicio y reconocer el papel de quienes impulsan el crecimiento de la compañía año tras año.
Fruit Attraction continúa consolidándose como una de las grandes citas internacionales del sector hortofrutícola. A falta de varios meses para su celebración, la feria ya ha superado la superficie contratada en la edición anterior, confirmando el fuerte interés que despierta entre empresas y profesionales de todo el mundo.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.