El aseguramiento de la calidad comienza con la inspección del cultivo y la cosecha, pasando por el comercio mayorista hasta el minorista. Solo los productos que han sido controlados de acuerdo a las exigencias del sistema QS pueden ser portadores del sello QS. Actualmente hay en España más de 800 participantes del Sistema QS en el sector frutas y hortalizas.
El pasado 17 de Octubre tuvo lugar en Madrid una Jornada informativa de QS para mayoristas, organizaciones de productores, empresas de logística y entidades de certificación españoles en el sector de frutas y hortalizas. Además de información general sobre el Sistema QS y la calidad y seguridad a lo largo de todos los eslabones de la cadena alimentaria, los participantes tuvieron la ocasión de profundizar en la implementación del Monitoreo de Residuos de QS. También se informó a los participantes acerca de las cooperaciones existentes con otros estándares. Otro punto de la agenda del día fue la Base de Datos de QS: utilización y consejos prácticos.
“El evento ha sido un éxito” resume Sabrina Melis, responsable en QS de Relaciones Internacionales. “Un encuentro en persona con nuestros participantes del Sistema QS es esencial para una estrecha colaboración”.
Más de 30.600 participantes de la cadena de suministro frutas y hortalizas forman parte actualmente del Sistema QS. Esto incluye más de 5300 empresas fuera de Alemania, que directamente o a través de estándares homologados participan en el Sistema QS. La tendencia es creciente.
Con el objetivo de mantener un nivel uniforme de garantía de calidad para frutas y hortalizas a nivel internacional, QS intensifica su apoyo en el exterior. QS planea más eventos en España para la primavera de 2018.
Más información sobre QS en la web: https://www.q-s.de/en/