รšnete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

25 Ago 2026 | Actualizado 11:00

Revista del Sector Hortofrutรญcola

SQM reduce un 40% las emisiones de C02

Su solución, derivada del caliche, contribuye a conservar el medio ambiente.

COMPARTE

La empresa estรก constantemente buscando mejorar sus prรกcticasย y reducir el impacto derivado de los procesos productivos paraย hacerlos mรกs sostenibles y mรกs eficientes.ย Un amplio estudio encargado por SQM a Arthur D.Little Benelux enย 2014 sugiere que la huella de Gases de Efecto Invernadero del nitratoย de potasio derivado del caliche y entregado en uno de los principalesย puertos europeos o de Norteamรฉrica, es menor comparadaย con el nitrato de potasio sintรฉtico producido a partir de amoniacoย derivado del gas natural.

Se denominan gases de efecto invernadero (GEI) a aquellos cuyaย presencia en la atmรณsfera contribuyen al efecto invernadero y consiguienteย calentamiento global. Los mรกs importantes estรกn presentesย en la atmรณsfera de manera natural como el vapor, diรณxido de carbono,ย metano, รณxido nitroso y ozono. La huella de carbono estรก definidaย como el conjunto total de gases de efecto invernadero producidos directaย o indirectamente por la actividad humana, usualmente expresadoย en toneladas equivalente de diรณxido de carbono (CO2).

Considerando todos estos antecedentes, el proceso productivo delย nitrato de potasio de SQM emite hasta un 40% menos de Gases de
Efecto Invernadero (GEI) comparado con los principales productoresย de nitrato de potasio en el mundo, lo que equivaldrรญa a retirar de laย carretera hasta 155.000 vehรญculos* de gama media al aรฑo.

Deja un comentario

LO รšLTIMO

Espaรฑa importรณ en 2025 desde Israel 43.825 t de patatas (26,6Mโ‚ฌ) y 2.900 t de dรกtiles (17Mโ‚ฌ)
El sector del tomate en Espaรฑa atraviesa una transformaciรณn profunda, donde la innovaciรณn genรฉtica se ha convertido en el alma de un nuevo modelo de negocio. Lo que durante dรฉcadas se gestionรณ bajo la lรณgica del commodity โ€”enfocada en el volumen y la homogeneidadโ€” ha cedido terreno a una estrategia basada en la especializaciรณn y la creaciรณn de categorรญas de valor aรฑadido.
La manzana ha dejado de ser una categorรญa definida รบnicamente por variedades tradicionales para convertirse en una oferta cada vez mรกs segmentada, adaptada a distintos perfiles, estilos de vida y momentos de consumo. Junto a Hannes Tauber, director de Marketing de VOG, analizamos las oportunidades que abre esta especializaciรณn, asรญ como el reto de generar valor en toda la cadena.
รšLTIMA REVISTA

Descubre nuestro รบltimo nรบmero

ยฟQuieres enterarte de todo?

ยกSuscrรญbete a la revista!

Entรฉrate de cada detalle del sector y conocer la opiniรณn de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tรบ decidas.