Para Indesla, una empresa familiar creada en 2004 y especializada en envases de plรกstico, el PET es la materia prima en la fabricaciรณn de sus productos. De esta forma, responden por un lado a un objetivo empresarial muy definido desde sus orรญgenes, alcanzar Residuo 0, y por otro atender a las exigencias de la gran distribuciรณn, donde existe una mayor concienciaciรณn medioambiental y la necesidad de presentar los productos mรกs atractivos en los lineales. โEl PET ha ido ganando presencia, permitiendo ofrecer envases en base R-PET, con una transparencia y brillo muy superior a los que ofrece el PPโ, explica Alessandro Putin, director comercial de esta entidad, donde ofrecen soluciones en PET para frutas y hortalizas, abarcando todo el proceso: la laminaciรณn del plรกstico, el termoformado del envase, asรญ como la comercializaciรณn de los mismos.
ย Valor aรฑadido
Frente a las grandes multinacionales, Indesla ha sabido abrirse un hueco en el mercado, basando su estrategia de negocio en ofrecer un valor aรฑadido, que otras entidades no pueden quizรกs por sus burocracia o logรญstica. โDisponemos de un departamento de I+D con amplia experiencia en el sector del plรกstico dedicado exclusivamente al desarrollo de nuevos procesos y productosโ, aรฑade Putin.
En este sentido, uno de sus puntos fuertes es la autosuficiencia tecnolรณgica lo que les lleva a una mayor optimizaciรณn de toda su estructura de costes productivos, y a adaptar los procesos de fabricaciรณn a las caracterรญsticas de los productos demandados por los clientes. Igualmente, la cercanรญa a las distintas zonas de producciรณn les permite abastecer de manera รกgil y rรกpida, pudiendo ofrecer un servicio a la altura de las necesidades de cada sector.
Pero las exigencias en envases van cambiando, y las tendencias, ademรกs de la preocupaciรณn medioambiental, nos hablan de optimizaciรณn de costes logรญsticos, de un mayor control sobre la conservaciรณn de los productos envasados durante el transporte de larga distancia y el desarrollo de formatos adecuados segรบn los mercados de destino. โEs muy importante tener un contacto casi diario con los clientes, ofrecerle soluciones de packaging personalizadas, desde su desarrollo inicial, hasta la fabricaciรณn de los utillajes y el posterior lanzamiento del productoโ, explica Alessandro Putin.
Estamos pues ante un partner tecnolรณgico con capacidad de desarrollar novedosos envases que permitan al sector posicionar mejor sus productos en los distintos mercados.



