Hoy hablamos de:

10 Abr 2026 | Actualizado 11:21

Revista del Sector Hortofrutícola

SanLucar, cultivando su relación con el origen

En 1993, Stephan Rötzer, fundador de SanLucar tuvo un sueño: crear una marca bajo la cual ofrecer la máxima calidad y sabor, y hacerlo con el mayor respeto social y medioambiental. Hoy ese sueño es real, tangible, y está cargado de éxito.

COMPARTE

C

on una oferta de más de 90 referencias de frutas y hortalizas procedentes de 35 países, la multinacional SanLucar se ha ganado por derecho propio ser una de las grandes enseñas del comercio hortofrutícola internacional. Su éxito radica en ofrecer la gama más completa de productos de alta calidad, durante todo el año, y con sabor por encima de todo.

PUBLICIDAD

 

 Más que proveedores

Este éxito de SanLucar se sustenta, como muy bien afirman sus responsables, en la relación que durante todos estos años han ido cultivando con sus proveedores. Más que tales, son considerados partners, por cuanto comparten la filosofía de trabajo de la multinacional, implicándose al máximo en todas aquellas tareas y cambios no sólo productivos y comerciales, sino también sociales y medioambientales. “Para SanLucar es un requisito cultivar de forma sostenible”, añade Gunnar Brune, consultor de la marca.

Por ejemplo, en el caso de las fresas, que junto a los cítricos y las uvas son sus productos estrellas, apuestan por el cultivo hidropónico. Aunque reconocen que puede tener unos costes de producción más elevados, permite un uso más eficiente de los recursos naturales a la vez que facilita las tareas de recolección: “el hombre hace miles de años se levantó del suelo, no le obliguemos de nuevo a agacharse”, apuntó Brune. “Por ello son necesarios acuerdos a largo plazo con nuestros partners en origen, porque en algunos casos implican cambios en los sistemas de producción que no pueden limitarse a una campaña”, expone Brune.

Aunque actualmente como entidad están presentes en muchos mercados, con la marca SanLucar únicamente operan en Alemania y Austria, donde gozan del reconocimiento y el prestigio del consumidor, hacia el que dirigen multitud de acciones: “La satisfacción del cliente final es el objetivo de la empresa, y por ello empleamos todas las herramientas posibles para mostrar la calidad y los sistemas de producción de nuestras frutas y hortalizas. Realizamos promociones, publicamos folletos y revistas… siempre con el fin de mostrar qué hay detrás de nuestra marca”, argumenta el consultor.

 

 Informe de Responsabilidad

La responsabilidad social de SanLucar se materializa en multitud de proyectos, que anualmente se recogen en su Informe de Sostenibilidad. Este año, la empresa, que alcanzó un volumen de ventas de 336 millones de euros, ha invertido más de 2,8 millones en el área de Responsabilidad Empresarial, en países como Alemania, Austria, España, Túnez, Sudáfrica y Ecuador. En el caso de España, SanLucar a través del programa “d.r.e.a.m.s.”, ha puesto en marcha un comedor social en Valencia, denominado El Puchero.

El compromiso con el origen y con el destino es la filosofía de SanLucar, y sobre la que continuarán basando su estrategia de negocio.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Dutoit espera que su cosecha de cebolla de 2026 ofrezca una gran calidad y un buen rendimiento en exportaciones, tras un invierno frío, precipitaciones moderadas y condiciones de cultivo favorables en sus regiones de producción.
La nueva variedad de pepino corto para invierno de Bejo muestra una buena rusticidad frente a fenómenos climáticos adversos como los experimentados en los últimos meses
En un contexto climáticamente adverso, el sector refuerza los controles de calidad para garantizar la calidad de su fruta y ganar competitividad. Así lo explica el gerente de Fruta de Andalucía, Juan Manuel Vivas.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.