Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

29 Ago 2026 | Actualizado 10:27

Revista del Sector Hortofrutícola

Melones y sandías que cubren todo el calendario de producción

La firma Nunhems, que desde el pasado mes de abril ha pasado a denominarse Bayer Cropscience Vegetable Seeds, ha logrado cerrar el calendario de producción con variedades de melón y sandía que cubren nuevas fechas y zonas

COMPARTE

Así lo pudieron comprobar hace unos días los participantes del evento Melon&Watermelon Business Event for Experts 2014, casi una semana dedicada en su centro de desarrollo y ensayos del campo de Cartagena a hacer visitas personalizadas a clientes de la comercialización de Murcia y Valencia, a cadenas europeas y a numerosos productores.

Bayer Cropscience Vegetable Seeds trabaja en sandía en tres escenarios. Uno de ellos está centrado en los polinizadores que ahora quieren lanzar como sandías mini para la exportación, donde destacan Premium y Reddly, además de  algunos números de menor calibre y rayado crimson.

Una segunda línea es de sabor. Como referente Fashion, pero también Style y el próximo año Stellar. Y en rayadas, también sin semillas, están Bengala y Boston.

Y en tercer lugar está la línea de procesado, dirigida al segmento de la sandía apta
para el corte.

PUBLICIDAD

 

 Melón: innovación y sabor

En melón los conceptos clave son innovación y sabor. Destacan nuevos productos como la línea Kirene, una variedad de melón Galia tradicional con larga vida. También subraya el Cantaloup Sun Type por su color dorado externo. La línea magenta presenta variedades con resistencias a Oídio; mientras que en los Galias se busca larga vida y sabor.

Por último, está el melón Piel de Sapo, que presenta como novedad Salzillo, para temprano en Murcia y La Mancha. Melón uniforme en calibre y forma y con gran aguante poscosecha. Antonio Izquierdo, especialista en esta tipología de melón, quiso destacar por otro lado a una de sus variedades mejor posicionadas, Medellín: “Es el referente en tardío en Murcia por su excelente sabor”.w

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

El valor de las exportaciones agroalimentarias de Andalucía en el primer semestre de 2026 ha aumentado casi un uno por ciento más con respecto a los mismos meses de 2025. Los datos analizados por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, apuntan concretamente a que Andalucía ha comercializado en el extranjero casi cuatro millones de toneladas de alimentos y bebidas (3.995.449 toneladas) valorados en 9.326 millones de euros en el primer semestre de este año.
Tras varios ejercicios condicionados por la inflación, la incertidumbre económica y la pérdida de poder adquisitivo del consumidor, la agricultura ecológica vuelve a mostrar señales de recuperación. Sin embargo, el escenario sigue siendo desigual y plantea una lectura de fondo: el gran reto ya no está únicamente en producir, sino en conseguir que el consumo acompañe al esfuerzo que realiza el sector.
Durante décadas, el éxito de un vivero de fresa se medía por su capacidad para suministrar plantas sanas, vigorosas y homogéneas. Sin embargo, la creciente incertidumbre climática, la reducción de herramientas fitosanitarias y la complejidad varietal están transformando el papel del viverista. Hoy, la exigencia ya no es producir más planta, sino aportar más valor al agricultor.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.