Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

26 Ago 2026 | Actualizado 11:00

Revista del Sector Hortofrutícola

Innovación y facilidad de uso con envases Clamshell. EL DULZE

Fiel a su apuesta por la imagen y la innovación en packaging, El Dulze ha incorporado las bandejas con tapa, que empiezan a ser tendencia en el lineal y aportan una mayor comodidad al consumidor.

COMPARTE

Si hay un aspecto en el que destaque Frutas El Dulze es, sin duda, su marca. La empresa se diferencia de los competidores por la importancia que otorga al aspecto visual, que se refleja en sus productos, fácilmente reconocibles en los lineales tanto por los colores de su logotipo como por la innovación de sus envases. En relación a este último, la firma ha vuelto a innovar con la elección de bandejas grandes tipo Clamshell (con tapa incorporada) para su gama de lechugas Salanova. “No escatimamos esfuerzos para innovar. Este tipo de packaging está poniéndose de moda tanto dentro como fuera de España, ya que conservan mejor el producto, son cómodos para el consumidor y destacan respecto a otros formatos más tradicionales, por lo que se identifican fácilmente en el punto de venta”, explica el director comercial, José Carlos Gómez.

Pero además de la forma, El Dulze también cuida al máximo el contenido. “Por norma, todos los años intentamos desarrollar al menos, un producto nuevo. Por supuesto, siempre tenemos ensayos de nuevas variedades, nuevos productos, estamos en contacto con las casas de semillas para incorporar las novedades del mercado, y con los clientes, atendiendo sus nuevas necesidades”. En línea con este objetivo, han ampliado la gama de especialidades de lechuga, una tendencia al alza en toda Europa, y ya cuentan con 7 referencias (Salanovas, lollos, hoja de roble).

Siguen creciendo

Fruto del esfuerzo continuo por mejorar día a día, El Dulze prevé incrementar su facturación, pasando de los 23 millones de euros de 2015, a 25 en 2016. También crecerá su volumen de producción, en torno a un 8%, totalizando unas 90 millones de piezas entre todas las referencias (lechugas, apio, maíz, aromáticas). Para dar respuesta a este aumento de producción, ha ampliado en un 50% la superficie destinada a cámaras frigoríficas, y ha llevado a cabo una remodelación de las mismas.

PUBLICIDAD

 

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

España importó en 2025 desde Israel 43.825 t de patatas (26,6M€) y 2.900 t de dátiles (17M€)
El sector del tomate en España atraviesa una transformación profunda, donde la innovación genética se ha convertido en el alma de un nuevo modelo de negocio. Lo que durante décadas se gestionó bajo la lógica del commodity —enfocada en el volumen y la homogeneidad— ha cedido terreno a una estrategia basada en la especialización y la creación de categorías de valor añadido.
La manzana ha dejado de ser una categoría definida únicamente por variedades tradicionales para convertirse en una oferta cada vez más segmentada, adaptada a distintos perfiles, estilos de vida y momentos de consumo. Junto a Hannes Tauber, director de Marketing de VOG, analizamos las oportunidades que abre esta especialización, así como el reto de generar valor en toda la cadena.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.