Escribe para buscar

Transformación tecnológica para seguir siendo competitivos. MAF RODA

En Maf Roda están convencidos de que quienes antes den este paso “disfrutarán de una ventaja competitiva” y, para todos ellos, ofrecen soluciones como su calibrador Pomone o los sistemas de calidad Globalscan 7 con UV e IDD4.

Comparte
Maf Roda cítricos kaki

Transformación tecnológica
El mercado y el contexto global actuales requieren, según apuntan desde Maf Roda, de dos factores a tener en cuenta por cualquier empresa: por un lado, una respuesta rápida y flexible a una situación en permanente cambio y a gran velocidad; y por otro, la transformación digital o tecnológica, de la que forma parte la automatización de las centrales. En este sentido, desde Maf Roda afirman que “estamos convencidos de que quienes antes abracen esta transformación hacia la automatización de sus centrales, disfrutarán de una ventaja competitiva” y, es más, esta será clave para “sostener su competitividad en el mercado a medio y largo plazo”.

Un proceso muy dinámico
“La automatización no es estática, no se consigue con la compra de una máquina y ya está”, afirman desde la compañía; y, por tanto, es un proceso que evoluciona al ritmo que marca la tecnología. Los últimos avances han traído consigo beneficios que van desde la reducción de los costes, el aumento en la producción y eficiencia de la central, y una clasificación de la fruta más homogénea y constante, que revierte en un producto final de mayor calidad.

El Globalscan 7 con cámaras ultravioletas permite ampliar la gama de detección de defectos en cítricos

Soluciones para cítricos y kaki
Prueba de esa evolución constante son el calibrador Pomone y el sistema de calidad Globalscan 7 con UV de Maf Roda, que, al incorporar cámaras ultravioletas, permite ampliar la gama de detección de defectos como, por ejemplo, la oleocelosis en limón. Además, han diseñado el Módulo Viotec 7, que se puede integrar en el Globalscan 7 y separa automáticamente los cítricos afectados por podredumbre.

En el caso del kaki, “una de las grandes obsesiones del sector es el análisis de la calidad interna”, afirman desde Maf Roda, que cuenta con el sistema IDD4 para dar respuesta a esta inquietud. “Con este sistema, somos capaces de detectar el podrido y las zonas blandas internas, pudiendo clasificar la fruta de forma más precisa y obteniendo un producto final más homogéneo.

Proyectos llave en mano
La principal fortaleza del grupo Maf Roda es el desarrollo de proyectos de automatización llave en mano. “Escuchamos las necesidades de nuestro cliente y creamos instalaciones ad hoc totalmente automatizadas, desde la entrada del fruto en el almacén al paletizado”. En este sentido, y más allá de sus soluciones de clasificación y calibrado, cuentan también con productos como Supervisor, que permite ver en tiempo real el rendimiento de cada máquina, ayudando así en la toma de decisiones; y un sistema de trazabilidad que recopila datos reales y exactos de cada uno de los periféricos, aumentado la fiabilidad y precisión del trazado.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link