Escribe para buscar

La innovación de Unitec en la clasificación de la calidad de los cítricos. UNITEC

Mandarin Vision 3, Orange Vision 3 y Lemon Vision 3 son la última generación de los sistemas de visión de Unitec dedicados a la clasificación de calidad de mandarinas, clementinas, naranjas y limones, desarrollados totalmente por su equipo de I+D.

Comparte
Unitec cítricos

Estos sistemas están equipados con cámaras de muy alta resolución que contribuyen a clasificar la calidad de los cítricos de forma fiable, ofreciendo una alta eficiencia en el proceso. Este delicado e importante trabajo se realiza según múltiples parámetros: defectos externos de piel y de forma, así como peso, calibre óptico, color y densidad de los frutos, mediante la tecnología de la gama Uniq.

Son muchas las centrales hortofrutícolas en el mundo que han optado por confiar en Unitec para la clasificación de la calidad de sus cítricos, entre ellas, el Gruppo Villari, en Italia, en el corazón de la región de Sicilia, cuna de este importante fruto, que ha apostado por el sistema de visión Lemon Vision 2 de Unitec para la clasificación de la calidad de sus limones.

Attilio Villari, responsable comercial del grupo, declara: “La tecnología Unitec ha permitido multiplicar nuestra capacidad para ofrecer a nuestros clientes un producto homogéneo en cuanto a calidad, calibre y color; esto nos ofrecerá la posibilidad de aumentar la cuota de exportación de nuestros limones”.

Y los resultados de las tecnologías de Unitec también han llegado a ultramar, a la central hortofrutícola australiana Venus Citrus, empresa situada en Loxton, en el sur del país, que desde hace tres generaciones envasa y comercializa mandarinas y otras variedades de cítricos en el mercado nacional e internacional, exportando a más de veinte países del mundo. En 2020, Venus Citrus optó por confiar en Unitec para una línea equipada con el sistema de visión Mandarin Vision 3, dedicado a la clasificación de la calidad de las mandarinas y capaz de procesar también limones y naranjas.

La tecnología Unitec permite procesar mayor cantidad de fruta

La línea Unitec ha aportado a Venus Citrus importantes beneficios, como afirma Fabio Spiniello, responsable de producción: “Me encanta que hayamos podido obtener más fruta de la línea; de esta manera, pudimos seguir el ritmo de los recolectores: ellos son capaces de cosechar mucha más fruta y nosotros de procesarla. Por lo tanto, en el futuro, dada la expansión que se está produciendo en el campo hoy en día, podremos seguir aumentando los volúmenes de producto”. Esto permite procesar cítricos mucho más rápido que en el pasado, lo que se combina con una alta fiabilidad en la clasificación de la calidad, una mayor eficiencia de la producción, el consiguiente aumento del porcentaje del volumen de fruta procesada y mucha delicadeza en la manipulación de los frutos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link