Escribe para buscar

Invirtiendo en sabor. MAF RODA

La tecnología Insight de Maf Roda permite clasificar el tomate según su calidad interna, garantizando un producto con un sabor homogéneo al consumidor final.

Comparte
MAF Roda

La diversificación en tomate ha crecido de forma exponencial en los últimos años con la introducción en el mercado de nuevas variedades de sabor tanto de pequeño (tipo cherry) como de gran calibre. Esta irrupción del sabor como característica irrenunciable para conquistar al consumidor ha obligado a las empresas del sector a ser especialmente cuidadosas en la clasificación de su producto, diferenciándolo de aquellos otros tomates con menor calidad gustativa.

Para lograrlo, el uso de la tecnología es fundamental y, en este sentido, Maf Roda aporta soluciones para evaluar la calidad interna del tomate y, de este modo, revalorizar el producto: su sistema de sensor de última generación Insight, para el análisis de grados Brix.

“La revalorización que aporta nuestra tecnología ha permitido al tomate acceder a un consumidor dispuesto a pagar más”

“Esta revalorización aportada por nuestra tecnología se ha visto reflejada a nivel de mercado, donde el tomate ha podido acceder a un segmento de consumidores dispuestos a pagar más por un producto de mayor sabor; y también a nivel de retribución al agricultor, que ha visto aumentado el precio de su producto”, explican desde la empresa.

La combinación de la tecnología Insight con Globalscan, para el análisis automático de la calidad externa, hace posible que los clientes de Maf Roda puedan ofrecer a los mercados un producto homogéneo tanto en sabor como en aspecto, garantizando así al consumidor un tomate que cumple con sus expectativas y, con ello, la repetición de compra.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link