Escribe para buscar

Destacado

No solo de berries vive EARIS

La empresa onubense participa en Fruit Attraction con el objetivo de mostrar sus soluciones de envasado, etiquetado y automatización mediante cobots para todo el sector hortofrutícola.

Comparte
Earis novedades

Punto de ‘attraction’
Earis – Packaging & Sorting, empresa especializada en soluciones de ingeniería para el sector hortofrutícola, participa por segundo año consecutivo en Fruit Attraction, y lo hace con un claro objetivo: “Mostrar a nuestros clientes que Earis no son solo frutos rojos, sino que nuestros desarrollos son igualmente aplicables a sectores como los tropicales o los hortícolas (pimiento, tomate…)”, afirma José Antonio Caballero, director general de la compañía con sede en Huelva.

Para ello, contarán en esta ocasión con un stand más grande (10F14A), en el que la maquinaria será la protagonista de distintas demostraciones.

Alineados con el sector
Con un catálogo ya muy extenso en propuestas de envasado y etiquetado, Earis centra sus esfuerzos ahora en el desarrollo de soluciones de automatización mediante cobots. Responden así a dos de las principales problemáticas del sector: por un lado, la escasez de mano de obra y, por otro, el aumento de los costes de producción. En este sentido, Caballero explica que “el uso de cobots permite automatizar tareas como el picking, etiquetado PLU o el paletizado, lo que supone una ventaja competitiva”.

Sus líneas de clasificación automatizada procesan hasta 18 Tn de aguacate por hora

Para tropicales
Y puesto que Earis no solo son berries, la empresa onubense llevará hasta Madrid, entre otras, sus soluciones para frutas tropicales, unas producciones en auge en nuestro país y que suponen un reto a la hora de su clasificación en las plantas de manipulado. “La gran variedad de formas y calibres en, por ejemplo, aguacate hacen muy difícil y costosa su clasificación manual, ya que se necesita mucha mano de obra”, apunta Caballero y añade: “Esto lo solventamos con las líneas de clasificación automatizada, capaces de procesar hasta 18 Tn de fruta por hora”.

El proceso de clasificación y calibrado se realiza según parámetros de peso, diámetro y color, y un avanzado sistema informatizado permite hacer un seguimiento de forma remota y en tiempo real, lo que “facilita la toma de decisiones al instante”.

EN FASE DE EXPANSIÓN
La empresa continúa creciendo en España de la mano de grandes operadores del sector hortofrutícola, a la vez que mantiene su expansión en Europa y Latinoamérica, donde cuentan con una posición de privilegio en Perú. Asimismo, actualmente, “estamos en conversaciones para cerrar un acuerdo de distribución con una de las mayores empresas de servicios hortofrutícolas de México, así como con otra gran compañía chilena”, concluye el director general de la compañía.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *