Escribe para buscar

Destacado

Con UNITEC se llega al corazón de la clasificación de la calidad

Máxima versatilidad y transversalidad en función de las diferentes tipologías de tomates.

Comparte
tomate Unitec

Gracias al diseño y desarrollo de las soluciones Tomato Vision 3 y Cherry Tomato Vision 3, UNITEC acompaña a los productores de tomates, incluso a los más exigentes, en la clasificación de las características del producto, como calidad externa, defectos de forma, calibre y color; a las cuales se suma, gracias a la tecnología patentada por el Equipo de UNITEC Tomato Vision 3, la medición del peso. Con las soluciones de UNITEC, es posible procesar el tomate de forma no invasiva, respetando sus características organolépticas, con respuestas de alto rendimiento en términos de clasificación de la calidad coherente en el tiempo, capaces de satisfacer continuamente las expectativas de los consumidores.

La posibilidad de respetar día a día las exigencias del consumidor final es un elemento particularmente crítico, especialmente en una categoría, como el tomate, donde los defectos externos resultan particularmente evidentes y poco agradables para el usuario, sobre todo en el consumo fresco.

No solo eso, la versatilidad y la transversalidad de las soluciones patentadas UNITEC, además, permiten procesar diferentes variedades de tomates adaptándose a cada particular exigencia del producto. Por último, pero no menos importante, las soluciones innovadoras realizadas 100% en la casa UNITEC garantizan desarrollar la máxima potencialidad del proceso, gracias al altísimo nivel de llenado de las líneas, lo cual asegura una elevada productividad.

Además, las cámaras de altísima resolución de Cherry Tomato Vision 3 y Tomato Vision 3 ayudan a clasificar los tomates con una elevada precisión y de acuerdo con una pluralidad de combinaciones, creando, de esta forma, diferentes clases cualitativas capaces de satisfacer las diferentes exigencias de las centrales hortofrutícolas y de las necesidades del consumidor y del mercado de destino.

Las cámaras de altÍsima resolución de Cherry Tomato Vision 3 y Tomato Vision 3 ayudan a clasificar los tomates con elevada precisión

Y eso no es todo, gracias a la clasificación de la fruta en función de las características del producto y de las demandas del mercado de destino, con las vías UNITEC instaladas en España se clasifican cada año unas 20 mil toneladas de tomates no aptos para el mercado fresco – equivalente a la capacidad media de 1.000 camiones refrigerados – que luego se envían a la industria de la transformación, dándoles una nueva vida.

Gracias a la clasificación en función de las características organolépticas y de acuerdo con las exigencias del mercado, se pueden alcanzar notables beneficios para el business, tanto en términos de mayores resultados económicos para los productores, como en términos de mejor satisfacción del consumidor final, incluyendo, asimismo, la reducción de los desechos y, por tanto, beneficios para el planeta.

UNITEC – we work for your results, for your customers and for a better world.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *