Escribe para buscar

Frutas

Arroyo, el éxito del verano en melón piel de sapo de Semillas Fitó

Semillas Fitó ofrece un melón con un el sabor tradicional e inconfundible, Arroyo, el piel de sapo indudable de este verano.

Comparte

Los amantes del buen melón en este mes de julio pueden degustar la variedad Arroyo con su sabor inconfundible al melón de toda la vida. Estén donde estén, los consumidores más exigentes van a poder degustar un piel de sapo con ese sabor tradicional y la calidad interna de los melones de Semillas Fitó, que tiene en Arroyo el éxito de este verano. De carne jugosa y muy refrescante, Arroyo es la mejor opción para afrontar los calurosos días de julio y ayudarnos a rehidratarnos.

Arroyo es una variedad de melón piel de sapo que se adapta al cultivo al aire libre, desde zonas de Andalucía como Córdoba y Sevilla, pasando por las regiones de Murcia y Castilla-La Mancha, hasta llegar a Portugal. Gracias a su amplio paquete de resistencias es una variedad muy apreciada por los agricultores de todas estas zonas productoras. 

Este piel de sapo presenta una muy buena conformación de fruto y escriturado intenso, resultando muy atractivo en el lineal y dado la baja oxidación que sufre su piel, destacando por una excelente vida útil comercial. 

Para recolecciones de agosto, que ya se centran en melones procedentes de La Mancha y Portugal, llegará la variedad Montiel a las fruterías y los mercados más exigentes, ya que esta variedad nos aporta un extra de sabor, con un tamaño contenido, apropiado para la confección en cajas de las mejores marcas.

Recordemos que Semillas Fitó es una de las empresas pioneras en el desarrollo de variedades híbridas de melón, actividad que comenzó en los años 70 con el desarrollo de variedades de melón piel de sapo que han sido líderes durante muchos años, pasando también al desarrollo de variedades de melón amarillo o de otras tipologías como el galia, el cantaloup, el melón blanco para Portugal, etc. Su apuesta durante décadas por la I+D y por el desarrollo continuo de nuevas variedades hace que hoy pueda ofrecer propuestas como Arroyo y Montiel, dos piel de sapo que son un éxito para el paladar de los consumidores. 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link