Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Anticipo del cobro de ayudas a damnificados por la lluvia

Bankia ha lanzado una línea de financiación especial para los agricultores afectados por las últimas riadas que han afectado a Andalucía, la Comunidad Valenciana y Murcia.

Comparte

Bankia ha lanzado una línea de financiación especial para que los agricultores damnificados por las últimas riadas, que han afectado básicamente a Andalucía, la Comunidad Valenciana y Murcia, puedan anticipar el cobro de las ayudas encaminadas a paliar económicamente los efectos de las inundaciones en sus cosechas. La línea prevé anticipar hasta el 80% del importe de las ayudas a las que tienen derecho los agricultores.

El anticipo se podrá obtener en condiciones ventajosas: a tipo de interés cero, con el único abono de una comisión de apertura de hasta un 3%, negociable en función del perfil y vinculación del cliente, y a un plazo de hasta 18 meses.

“Bankia apuesta por el sector agrario y en los peores momentos también queremos estar cerca de nuestros clientes proporcionando soluciones que les permitan disponer cuanto antes de sus indemnizaciones”, asegura Joaquín Holgado, director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha y Andalucía.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la entidad con el mundo agrario. Para atender específicamente las necesidades de los profesionales de este sector, Bankia cuenta con una unidad específica de negocios agrarios, que pone a disposición de los clientes un amplio catálogo con soluciones financieras orientadas a la actividad agropecuaria.

Entre ellas, ofrece los anticipos de subvenciones PAC, la financiación de agroseguros, las tarjetas gasóleo bonificado, los préstamos de Agro-Abastecimiento y de Agro-Inversión, líneas ICO y de comercio exterior, además de las líneas BEI Agroalimentario, entre otras.

La entidad ofrece una amplia gama de seguros agrarios para facilitar que la principal fuente de ingresos de agricultores y ganaderos esté a salvo, incluyendo la posibilidad de financiar el coste de la prima en condiciones ventajosas.

Además, Bankia exime a agricultores y ganaderos de pagar comisiones de servicio en todas sus cuentas sólo con domiciliar las ayudas agrarias o el pago de los seguros sociales.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link