Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

9 Ago 2026 | Actualizado 08:45

Revista del Sector Hortofrutícola

Andalucía destina 4,3 millones a paliar los daños en los invernaderos de Almería

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una transferencia de créditos, por valor de 4,3 millones de euros, para dar cobertura presupuestaria a las ayudas para los agricultores afectados por las fuertes lluvias de enero que dañaron 72 hectáreas de invernaderos de la comarca del Campo de Dalías (Almería).

COMPARTE

Estas precipitaciones se concentraron en la zona costera entre Adra y Roquetas del Mar, con especial incidencia en el núcleo de San Agustín (El Ejido).

La decisión de hoy es el paso previo a la convocatoria efectiva de las ayudas, que se abrirá en breve por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez.Entre los requisitos para su solicitud, se exigirá ser titular de una explotación agraria dañada, ejercer la actividad profesional en la misma y comprometerse a su aseguramiento.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La compañía reporta un incremento en sus programas comerciales en Europa, con Francia como principal mercado de crecimiento.
El Ciruelo amplía su línea Your Healthy Snack con un nuevo formato de uva de mesa lista para consumir.
Colabora con tres de los principales productores nacionales, ubicados en las regiones de Murcia y Alicante. Prevé un crecimiento del 15% en volumen de las compras de uva nacional durante esta campaña gracias a la introducción de referencias innovadoras y exclusivas.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.