Se trata de una compañía almeriense dedicada al desarrollo de productos agrícolas naturales, principalmente probióticos, biopesticidas y bioestimulantes. Nacida en 2007, gracias a la investigación en biotecnología, ha logrado situar en el contexto internacional un catálogo de soluciones respetuosas con el medio ambiente y con el ser humano, acorde a las necesidades del mercado y a las exigencias alimentarias, higiénicas y sanitarias.
La potente inversión en I+D y la apuesta clara por la internacionalización han sido claves para el desarrollo de la compañía, que en la actualidad exporta el 70% de su producción, está presente en más de 90 países y cuenta con delegaciones comerciales en Estados Unidos, Brasil, Perú y China.
Entre sus logros más importantes se encuentra la puesta en marcha de un ambicioso proyecto, que situará a Almería en el epicentro de la investigación aplicada a la agroalimentación, con la construcción del mayor centro de biotecnología aplicada a la agricultura de Europa
Dentro de los planes estratégicos de la compañía para los próximos años está el salto al sector de la ganadería y al de la salud humana, con el desarrollo de nuevas soluciones que eviten el uso de productos químicos tradicionales y contaminantes.
Ser finalistas a los Premios Alas en la categoría de ‘Implantación en el exterior’ supone para la compañía un reconocimiento a su labor de más de una década, apostando por la vanguardia y la sostenibilidad del sector industrial agrícola.
“Últimamente estamos recibiendo muchos premios por esta trayectoria que tenemos, pero me hace especial ilusión tener un reconocimiento en Andalucía, como biotecnológica andaluza y de una estructura (Extenda) que nos ayudó mucho desde el inicio”, asegura Félix García, CEO de Kimitec Group.