Hoy hablamos de:

6 Abr 2026 | Actualizado 08:00

Revista del Sector Hortofrutícola

Alemania cierra sus fronteras, excepto para mercancías

Alemania acordó este domingo el cierre de sus fronteras con Francia, Austria y Suiza como medida para contener la propagación del coronavirus, según aseguran diversos medios alemanes. La medida entra en vigor este lunes 16 de marzo a las 8 de la mañana, y se habría concertado con los gobiernos de los tres países vecinos. Habrá controles de características que aún no han trascendido, y existirá la posibilidad de prohibir la entrada a determinados viajeros.

COMPARTE

Alemania acordó este domingo el cierre de sus fronteras con FranciaAustria Suiza como medida para contener la propagación del coronavirus, según aseguran diversos medios alemanes. La medida entra en vigor este lunes 16 de marzo a las 8 de la mañana, y se habría concertado con los gobiernos de los tres países vecinos. Habrá controles de características que aún no han trascendido, y existirá la posibilidad de prohibir la entrada a determinados viajeros.

La restricción fronteriza implantada por Alemania no afectará al transporte de mercancías ni a las personas que cruzan a diario a su territorio para acudir a su puesto de trabajo. La medida fue coordinada por la canciller Angela Merkel, los ministros del Interior (Horst Seehofer) y Sanidad (Jens Spahn), y los presidentes de los länder fronterizos con los tres países: Baden-Württemberg, Baviera, Renania-Palatinado y Sarre.

PUBLICIDAD

El primer país de Centroeuropa en echar el cierre fue Austria, que a inicios de esta semana cerró su frontera sur a viajeros procedentes de Italia

El primer país de Centroeuropa en echar el cierre al confín por el coronavirus fue Austria, que a inicios de esta semana cerró su frontera sur a viajeros procedentes de Italia a menos que lleven certificado médico de negativo al Covid-19. Comenzó así una cadena de restricciones fronterizas a la que se fueron incorporando Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Polonia y República Checa, que tienen también cerrados sus confines a viajeros procedentes de determinados países.

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La campaña de berries en Huelva afronta un curso que debe analizarse con el foco muy abierto, más allá de la dificultad coyuntural, debe situarse en un escenario estructural de resistencia.
Los resultados mejoran para todos los socios europeos, mientras que en el hemisferio sur comienza una temporada prometedora: en Australia, las ventas y la comunicación con el consumidor ya están en marcha; Chile y Argentina avanzan en el desarrollo de los volúmenes comerciales; Sudáfrica se centra en el reconocimiento de marca; y en Nueva Zelanda continúan las fases de prueba.
Artículo de José Carlos Gómez, Director Comercial de El Dulze
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.