Escribe para buscar

Mercados

Aldi ‘gana terreno’ y crece un 11% en superficie comercial en 2021

La cadena de distribución cerró el año con 357 supermercados en España y ya ha anunciado nuevas aperturas para 2022, llegando incluso a Asturias y las Islas Canarias.

Comparte
Aldi superficie comercial

La alemana Aldi se reafirma como la cadena nacional que más creció a nivel porcentual en superficie comercial el 2021, según datos publicados por Retail Data y elaborados por El Economista, con un 10,53% más de suelo comercial respecto al año pasado.

Esta cifra también supone un punto más en comparación a los mismos datos del 2020, que ascendieron a un 10%, y que ya la posicionaron líder en ampliación a nivel porcentual, entre las cadenas nacionales.

La cadena de distribución cerró 2021 con más de 390.000 m2 y un total de 357 supermercados en el país, de los cuales 40 fueron nuevas aperturas. A nivel regional, Andalucía fue la región donde amplió más su presencia, con 11 aperturas y cerca de 10.000 m2 más de superficie comercial. En total, sus establecimientos suman actualmente 91.901 metros cuadrados de sala de ventas, que incrementarán con la previsión de nuevas aperturas para este 2022.

En ese sentido, Aldi mantiene su plan de expansión y ya ha anunciado que prevé abrir cerca de 50 nuevos supermercados por todo el territorio español. Las inauguraciones se concentrarán en zonas estratégicas para la compañía, como la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, pero, por primera vez, también abrirán en Asturias y, muy especialmente, en las Islas Canarias. En el territorio insular la cadena de distribución tiene previstas hasta 20 nuevas aperturas durante los próximos tres años.

Superficie logística
La compañía no solo crece en superficie comercial, sino que también lo hace en suelo logístico. Con la intención de hacer frente con las mejores garantías el fuerte plan de expansión de la cadena en el país, la compañía inició en 2021 las ampliaciones de las plataformas logísticas ubicadas en Masquefa (Barcelona) y Dos Hermanas (Sevilla), que se espera que finalicen durante este año.

Aldi anunció el año pasado que también añadirá un nuevo almacén de más de 31.000 m2 en Sagunto (Valencia) y ya trabaja para finalizar las obras del primer centro logístico ubicado en Agüimes (Gran Canaria) durante el segundo semestre de 2022. Este centro logístico tendrá más de 26.000 m2 y le permitirá dar servicio a los establecimientos que se inaugurarán en el territorio insular a lo largo de los próximos años.

 

Fuente: El Economista

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link