Escribe para buscar

Hortalizas

Alcachofas, habas y calabacín, los cultivos más afectados por las heladas en Murcia

En el resto de las hortalizas se va a producir una ralentización de la producción en lechuga, coliflor y brócoli en el Campo de Cartagena y Valle de Guadalentín.

Comparte
heladas Vega Baja

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha destacado que las heladas del pasado fin de semana, con temperaturas de menos un grado y dos grados bajo cero, han afectado especialmente al Campo de Cartagena y Valle de Guadalentín, y sobre todo a los cultivos de alcachofas y habas.

Según ha explicado el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “las pérdidas han sido muy importantes y destacables en alcachofas y habas, así como en plantaciones de calabacín, pues es un cultivo extremadamente sensible al frío, lo que provocará una menor producción y previsiblemente una subida de sus precios. Podemos decir que ha sido muy afectada la alcachofa, especialmente en el Guadalentín y también el Campo de Cartagena, unida a los cultivos bajo plástico en el Campo de Cartagena, especialmente calabacín”.

 

“Además, en el resto de las hortalizas se va a producir una ralentización de la producción en lechuga, coliflor y brócoli tanto en el Campo de Cartagena y Valle de Guadalentín”, subraya Gálvez Caravaca.

El titular de ASAJA Murcia subraya que “todavía es pronto para evaluar las pérdidas económicas ocasionadas por estas heladas, pero van a ser cuantiosas en todos los sentidos, y se podrá tener una estimación más acertada en los próximos días, si no continúan las heladas en los próximos días en la Región de Murcia”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link