Escribe para buscar

Health

Alargar la vida útil, fundamental para reducir el desperdicio alimentario

La multinacional AgroFresh continúa desarrollando su estrategia de diversificación en nuevos mercados y cultivos con su amplia gama de soluciones y tecnologías para alargar la vida útil de las frutas y hortalizas.

Comparte

AgroFresh, tras la adquisición de Tecnidex hace más de dos años, ofrece a sus clientes una mayor gama de soluciones en más de 45 países en los que está presente. Asimismo, además de fortalecer su presencia en cultivos como cítricos, fruta de pepita y de hueso, también aportan soluciones para hortícolas, tropicales y muchos otros productos hortofrutícolas.

El objetivo es proporcionar el mayor abanico de herramientas a los productores y comercializadores para que puedan ofrecer al mercado productos sanos, seguros y de calidad, con el mínimo nivel de pérdidas posibles. Porque “nuestra misión global es evitar el desperdicio alimentario, y nos comprometemos a ello desde todos los departamentos de la compañía, para ser sostenibles en diferentes ámbitos”, explica David Ferrer, Fungicides and Technologies Product Lead de AgroFresh.

De esta forma, la multinacional dota al sector de soluciones seguras y de calidad para alargar la vida útil de las frutas y hortalizas. Tratamientos fungicidas, ceras, tecnologías, el sistema Smartfresh… El catálogo es bastante amplio. David Ferrer destaca las novedades de este año. En Grecia y Argentina, han ampliado su portfolio de fungicidas disponibles, con ActiSeal™ PYR para cítricos y pepita respectivamente, ya implantado en otros países como Polonia con pepita y Portugal con cítricos.

“ La multinacional dota al sector de soluciones seguras y de calidad para alargar la vida útil de las frutas y hortalizas»

Para Europa también han presentado la distribución de Xedathane HN® para pera y manzana en España, Francia, Portugal, Italia y Alemania. Este fungicida postcosecha a base de Pirimetanil se aplica mediante termonebulización en cámaras de conservación. Asimismo, también se ha aprobado el uso de Scholar® en granadas para España.

Respecto a tecnologías, AgroFresh incorpora a su catálogo FreshCloud™ Storage Insights, que ayuda a monitorear la calidad de la fruta almacenada. Permite detectar problemas, mejorar la toma de decisiones relacionadas con la apertura de la cámara y reducir el desperdicio de frutos. “Todo ello hace posible que la fruta llegue al mercado con la máxima frescura y calidad”, señala Ferrer.
Por último, la compañía está ampliando el uso de SmartFresh™ en España e Italia para melones y fruta de hueso, registros que ya se lanzaron en la campaña anterior en Grecia y Francia. Esta tecnología actúa sobre la fisiología de los frutos, retrasando el proceso de maduración. Con ella los clientes disponen de mayor flexibilidad para enviar sus productos a mercados lejanos, manteniendo la calidad durante los picos de producción o al final de las ventanas de cosecha.

Nuevos productos para Europa
• ActiSeal™ PYR, fungicida para cítricos y fruta de pepita.
• Xedathane HN®, para alargar la vida útil en cámara en pepita.
• FreshCloud™, tecnología para monitorear la calidad de la fruta almacenada.
• SmartFresh™, para melón y fruta de hueso.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *