El Círculo por el Agua, entidad formada por las mesas del Agua de la Región de Murcia, Almería y Alicante, se concentró el pasado viernes “en defensa del trasvase Tajo-Segura” ante la Delegación del Gobierno de Murcia. En la concentración intervinieron los presidentes de las mesas por el Agua de la Región de Murcia, Almería y Alicante, así como el presidente de SCRATS y portavoz del Círculo por el Agua, Lucas Jiménez.
Tal y como se puso de manifiesto durante la concentración, rechazan el recorte porque provocaría “desierto y paro”, además de que han alegado que no hay un criterio técnico que avale dicho recorte. “Acabará con más de 12.000 hectáreas de cultivo, más de 8.000 personas se irán al paro, aumentará el precio del agua para todos, y perderemos los principales sumideros de CO2 en España”, han puesto de manifiesto desde el sindicato Scrats.
Al término del acto, y según recoge el diario La Razón, los convocantes mantuvieron un encuentro con el delegado del Gobierno en la Región, José Vélez.
El aumento de los caudales ecológicos del río Tajo, sin criterios técnicos:
😡 Acabará con más de 12.000 hectáreas de cultivo.
😡Más de 8.000 personas se irán al paro.
😡Aumentará el precio del agua para todos.
😡Y perderemos los principales sumideros de CO2.
@mitecogob pic.twitter.com/G1yqIM6V2O— S.C.R.A.T.S (@scrats_regantes) December 16, 2022
El recorte del 💧Trasvase Tajo-Segura supone un mazazo para la Región: desempleo e incertidumbre. «Hoy estamos tratando de defender los pocos derechos que nos quedan»
➕https://t.co/ArwSO2NxAh#trasvase #agua #agricultura @scrats_regantes pic.twitter.com/ZTvqbybwOa
— Proexport (@Proexport_Spain) December 16, 2022
Fuente: La Razón