Escribe para buscar

Empresa

Agroponiente continúa su colaboración con el Plan de Empleo de Cruz Roja Almería

Agroponiente mantiene una colaboración activa con esta organización para el favorecimiento de la llegada al empleo de las personas que integran este tipo de iniciativas.

Comparte

Agroponiente ha recibido, en su centro de trabajo especializado en tomate y ubicado en la Vega de Almería, Vegacañada, la visita de un grupo de quince personas que forman parte de las acciones de Cruz Roja para la mejora de la empleabilidad de colectivos con necesidades.

La visita se produjo en el marco de la estrategia que Cruz Roja desarrolla para mejorar la empleabilidad de este tipo de colectivos, que incluye la orientación a los integrantes de dichos programas acerca de salidas laborales, así como la colaboración con empresas a fin de mejorar su empleabilidad.

En dicha visita se trató de que los integrantes de la misma recibieran orientación enfocada a conocer el sector, la actividad y la empresa, así como los perfiles de empleados que se demandan en este tipo de empresas del sector del manipulado, tanto en los almacenes de confección como en los de subasta.

De esta manera, Cruz Roja y las empresas participantes en este tipo de estrategias trazan líneas que tienden a favorecer la incorporación de las personas participantes al mercado laboral, incluyendo también acciones directas como prácticas de trabajo y formación específica profesional, combinando de esta manera la formación teórica con la práctica y, además, en compañías que son demandantes de estos perfiles y que suponen una futura salida profesional para los implicados.

Cruz Roja lleva más de veinte años desarrollando su plan de empleo, con la activación de más de 1.300 personas cada año y formación relativa a actividades concernientes a diferentes sectores, como comercio, electricidad, construcción y otras muchas, entre las que también se encuentran actividades auxiliares de industria hortofrutícola, desde el etiquetado hasta la logística de almacén, el envasado, etc.

Estas acciones de inserción apuestan principalmente por personas que se encuentran en una situación más vulnerable y con mayor dificultad en el acceso al empleo, aunque Cruz Roja también desarrolla otros programas específicos para jóvenes, mayores de 45 años y, en general, cualquier persona que necesite un apoyo para la búsqueda de empleo.

Las visitas, como ésta que se ha desarrollado en Vegacañada, suponen un elemento de especial valor en la formación y orientación laboral de estas personas, por cuanto suponen el contacto directo con la realidad laboral en la que aspiran a insertarse y que, en muchos casos que ya se han dado, termina por convertirse en su empleo.

Agroponiente, a través de varios de sus centros de trabajo, ha participado en este tipo de estrategias de inserción laboral de Cruz Roja en varios momentos y de diferentes maneras, incluyendo el desarrollo de prácticas no laborales. De hecho, ésta es una de las empresas que mantiene abierta una de colaboración con Cruz Roja para la selección de posibles candidatos a ingresar en su plantilla profesional, con recepción de currículos y evaluación de candidatos, que terminan encontrando empleo de esta manera.

Para Agroponiente, la colaboración con este tipo de acciones encaminadas por un lado a activar cauces de acceso al empleo y, por otro, al favorecimiento de la mejora de condiciones de vida a colectivos en riesgo de exclusión siempre es un orgullo, al mismo tiempo que una responsabilidad que se acomete como parte esencial de la filosofía corporativa de la compañía.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link