Escribe para buscar

Hortalizas

Agrobío pone en el mercado el producto más avanzado contra la araña roja

Lanza PHYTOPLUS, cuyo innovador sistema de cría del ácaro depredador Phytoseiulus persimilis, más conocido como "phyto blanco", permite un control más rápido y efectivo de la plaga sobre la planta.

Comparte

Agrobío lanza PHYTOPLUS, su último producto para el control de la araña roja que está transformando el manejo de esta plaga en los cultivos. Su innovador sistema de cría del ácaro depredador Phytoseiulus persimilis, más conocido como «phyto blanco», permite un control más rápido y efectivo de la plaga sobre la planta. Además, cuando se combina con el ácaro depredador Amblyseius andersoni, ANDERcontrol también de Agrobío, ambos productos logran un control integral y eficiente, incluso en condiciones ambientales adversas.

Un avanzado sistema de cría

El novedoso sistema de cría de Phytoseiulus persimilis, incrementa la fecundidad de las hembras y permite mantener poblaciones más grandes sin necesidad de araña roja como fuente de alimento. Este cambio en la dieta produce un ácaro Phytoseiulus de color “blanco”, más conocido como «phyto blanco», que se vuelve rojizo en apenas 24 horas tras alimentarse de la plaga, lo que sirve como un indicador visual en campo de su buena actividad depredadora.

Formulación novedosa

El formato comercial PHYTOPLUS, contiene 25.000 individuos, e incluye diferentes estadios del ácaro depredador: hembras, machos, juveniles y huevos. Su fórmula, que permite que se conserven mejor hasta el momento de su liberación (24-48h tras su recepción), asegura un control continuo y más eficiente de la plaga, evitando los saltos generacionales y manteniendo a raya los focos de araña roja en los cultivos.

Además, PHYTOPLUS ofrece una serie de ventajas exclusivas.

Realiza un control más rápido y prolongado de la araña roja. Ofrece una mejor distribución. Su nuevo sustrato permite un reparto más uniforme de los ácaros sobre las plantas, mejorando la dosificación desde el inicio hasta el final del envase. Además, el sustrato de la nueva formulación se adhiere mejor a las hojas, lo que maximiza su efectividad.

Con un mayor volumen y más cantidad de depredadores, PHYTOPLUS asegura una cobertura de mayor número de plantas a un menor coste unitario, lo que permite evitar la propagación de la araña roja a las plantas cercanas al foco. Su máximo rendimiento se consigue en condiciones de temperatura y humedad específicas, T<30ºC y HR>60%. Todas estas ventajas hacen de PHYTOPLUS una solución eficiente pero también económica para el agricultor.

Sinergia con ANDERcontrol: un control preventivo completo

En situaciones adversas, como temperaturas extremas o baja humedad, PHYTOPLUS siempre puede complementarse con ANDERcontrol, un ácaro depredador que tolera temperaturas entre 6ºC y 40ºC.

ANDERcontrol, es un destacado enemigo natural entre la gama de productos de Agrobío. No solo se alimenta de la araña roja, sino también de polen y otras plagas como los trips, lo que lo convierte en una herramienta ideal para establecer un control preventivo. Además, al poder alimentarse de la dieta enriquecida POWERmite 3.0, una estrategia patentada por Agrobío, este depredador presenta una ventaja adicional frente a otros depredadores de araña roja, como Amblyseius californicus.

PHYTOPLUS ya ha sido probado en cultivos comerciales, y los resultados han sido sobresalientes. Los productores han expresado una gran satisfacción con la rapidez y efectividad del producto, lo que refuerza la confianza en esta nueva solución biológica de Agrobío.

Etiquetas

Te puede interesar

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link