Hoy hablamos de:

2 Abr 2026 | Actualizado 08:00

Revista del Sector Hortofrutícola

AGC Technologies lanza el sistema de autoguiado AGFIELD y el sistema de nivelación 3D TerraGuide

La compañía ha aprovechado su primera participación en AGRITECHNICA 2025 para anunciar ambos lanzamientos.

AGC Technologies

COMPARTE

AGC Technologies anuncia el lanzamiento del sistema de autoguiado AGFIELD y el sistema de nivelación 3D TerraGuide en su primera participación en AGRITECHNICA 2025.

El sistema de autoguiado AGFIELD está diseñado para ofrecer la mayor comodidad posible al usuario en la conducción de maquinaria agrícola. Permite dirigirla con una precisión centimétrica, garantizando trayectorias exactas mediante tecnología GNSS. El control se realiza a través de un volante eléctrico, hidráulica externa o Steer Ready adaptándose a diferentes tipos de maquinaria y configuraciones. Además, incorpora un RTK de alta precisión y ofrece compatibilidad ISOBUS.

PUBLICIDAD

“Entre sus principales beneficios destacan el menor consumo de combustible y el giro automático en cabeceras, lo que mejora la eficiencia y productividad en el campo”, expresa Juan Ignacio Navarro Sánchez, CTO y fundador de la empresa.

TerraGuide es un sistema completo de nivelación 2D y 3D con posibilidad de control simple o doble. Incorpora un sistema de levantamiento con cálculo automático de pendientes y mejor corte-relleno, lo que permite una nivelación más precisa y mejor aprovechamiento de los recursos. La aplicación admite la importación de ficheros DXF y polilíneas, facilitando la integración con otros sistemas de diseño y planificación. Equipado con un RTK de alta precisión y una Tablet de control con pantalla táctil de 10.1”, TerraGuide brinda una experiencia de uso intuitiva y moderna.

“Su avanzada tecnología permite mejorar la gestión del agua, el drenaje y el uso del suelo, contribuyendo a una producción más eficiente y sostenible”, afirma Juan Ignacio Sánchez.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La campaña de berries en Huelva afronta un curso que debe analizarse con el foco muy abierto, más allá de la dificultad coyuntural, debe situarse en un escenario estructural de resistencia.
Los resultados mejoran para todos los socios europeos, mientras que en el hemisferio sur comienza una temporada prometedora: en Australia, las ventas y la comunicación con el consumidor ya están en marcha; Chile y Argentina avanzan en el desarrollo de los volúmenes comerciales; Sudáfrica se centra en el reconocimiento de marca; y en Nueva Zelanda continúan las fases de prueba.
Artículo de José Carlos Gómez, Director Comercial de El Dulze
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.