Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

25 Ago 2026 | Actualizado 11:00

Revista del Sector Hortofrutícola

El granizo hará perder unos 200 contratos de temporeros en Lleida

La Generalitat cree que en el mes de julio se dejarán de hacer entre 150 y 250 contratos de temporada de recogida de fruta como consecuencia de las tormentas de granizo que han caído en los últimos días en la provincia de Lleida.

COMPARTE

Hasta el mes de junio, según ha informado el departamento de Empresa y Empleo, se habían registrado 4.112 contratos de temporeros, frente a los 3.205 que se realizaron hasta el mismo mes del año anterior, ya que la cosecha de este año se ha avanzado.

Sin embargo, durante los primeros 22 días de la campaña agraria han caído diez tormentas de granizo en Cataluña, lo que ha provocado pérdidas que podrían llegar hasta el 30 % de la producción en alguna de las diez cooperativas de fruta afectadas.

Sólo por el granizo del pasado 10 de julio resultaron afectadas 3.500 hectáreas y en algunas zonas los daños alcanzaron entre el 80 y el 100 % de la producción de fruta dulce, principalmente melocotón, nectarina y paraguayano.

Los municipios afectados por esta tormenta fueron Torres de Segre, Sunyer, Granja d’Escarp, Seròs, Massalcoreig, Aitona y Sudanell.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

España importó en 2025 desde Israel 43.825 t de patatas (26,6M€) y 2.900 t de dátiles (17M€)
El sector del tomate en España atraviesa una transformación profunda, donde la innovación genética se ha convertido en el alma de un nuevo modelo de negocio. Lo que durante décadas se gestionó bajo la lógica del commodity —enfocada en el volumen y la homogeneidad— ha cedido terreno a una estrategia basada en la especialización y la creación de categorías de valor añadido.
La manzana ha dejado de ser una categoría definida únicamente por variedades tradicionales para convertirse en una oferta cada vez más segmentada, adaptada a distintos perfiles, estilos de vida y momentos de consumo. Junto a Hannes Tauber, director de Marketing de VOG, analizamos las oportunidades que abre esta especialización, así como el reto de generar valor en toda la cadena.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.