Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

21 Jul 2026 | Actualizado 10:40

Revista del Sector Hortofrutícola

Continúa la plantación de pimiento en Almería

Los cultivos de primavera tocan a su fin y ya empieza a prepararse la nueva campaña. Ya se están dando las últimas recolecciones en el Poniente y ahora toca arrancar, solarizar los invernaderos y arreglar estructuras en algunos casos, así como continuar con las plantaciones de pimiento.

virosis

COMPARTE

La campaña 2018/2019 vive sus últimos compases con las últimas recolecciones, solapándose con la nueva, en la que ya han empezado las nuevas plantaciones especialmente en las zonas de Berja y Dalías. Al tiempo, otros productores que finalizaron su cosecha hace más de una semana ya están comenzando con los trabajos de preparación de cara al próximo curso, como es la solarización.

Por zonas, en los invernaderos del Poniente almeriense, en pimiento, se realizan las últimas recolecciones de Italianos, antes del arranque. Siguen plantándose Californias en Dalías, Berja y Adra.

En tomate, siguen las recolecciones de los últimos cultivos de primavera, de fruto suelto y tipo pera, para los mercados nacionales. Se está preparando el suelo en el resto de invernaderos. En berenjena, continúan en producción las plantaciones nuevas, con las cubiertas blanqueadas y ventilándose bien los invernaderos. En pepino, queda muy poco en cultivo. En calabacín, sigue la recolección en las plantaciones de primavera, hasta final de mes. En melón, continúa la recolección de los tipos Piel de Sapo, Amarillo y Galia. Quedan pocos por recolectar. Las sandías prácticamente han terminado en esta comarca. En los semilleros siguen incrementándose las siembras de pimientos Californias y Lamuyos, y salen partidas de pimientos para las zonas más tempranas, según datos de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía a través del blog de la institución.

Por otro lado, en lo que se refiere a cultivos extensivos, en la comarca del Alto Almanzora se está plantando entre otros sandía, berenjena, calabaza y pimiento picante (variedades de chiles mexicanos). En frutales de hueso y de pepita, en los melocotoneros, el estado predominante es el 78 (frutos alcanzan alrededor del 80% del tamaño varietal final), en paraguayo el 89 (madurez de consumo) y en albaricoquero el 85 (aumento de coloración) en las variedades más tardías y 89 (madurez de consumo) en las variedades de media estación. Se están recolectando albaricoques de media estación y paraguayos.

PUBLICIDAD

Fuente: Diario de Almería

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Desde la revista Mercados abrimos una nueva edición de las votaciones de Los Más Influyentes. La categoría Empresa inaugura esta presentación de candidaturas que representan distintos modelos de liderazgo, desde la profesionalización y la internacionalización hasta la innovación, la cooperación y la capacidad de reinventarse sin renunciar a sus raíces
La victoria de la selección española de fútbol frente a Argentina en la final del Mundial 2026 ha vuelto a situar a España en el centro de la atención internacional. Más allá del terreno deportivo, el país también cuenta con otro sector que compite en las primeras posiciones mundiales: la producción y exportación de frutas y hortalizas.
La ampliación de las concesiones en Mercamadrid abre una nueva etapa para el principal mercado mayorista hortofrutícola de España. En un contexto de crecimiento del consumo de producto premium, presión sobre los costes logísticos y transformación de los hábitos de compra, compañías como CMR Group ven en este nuevo escenario una oportunidad para reforzar inversiones, acelerar la digitalización y replantear el modelo operativo del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.